Martes 10 de enero de 2006
  |  
Política
Confirmado: Argentina busca que Uruguay traslade las papeleras para resolver el conflicto
Desde Cancillería confirmaron que el proyecto busca alejar las plantas de celulosa unos 150 km al sur de Fray Bentos y espera una respuesta del presidente Tabaré Vázquez. Los ambientalistas amenazan con nuevos cortes en el recambio de quincena y p...

D

esde el Gobierno argentino confirmaron el proyecto para trasladar las papeleras a unos 150 km al sur del actual emplazamiento en Fray bentos, para así desactivar el conflicto que enfrenta a ambos países por las presuntas consecuencias ecológicas.

Asi lo planteó el subsecretario de Integración Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eduardo Sigal. De todos modos, aún resta que el proyecto sea aprobado por el gobierno de Tabaré Vázquez.

Por otra parte, los ambientalistas de Gualeguaychú analizarán hoy la realización de nuevos cortes de ruta en la frontera con Uruguay, en rechazo de la instalación de dos papeleras, mientras desde Concordia anunciaron que no habrá piquetes en el puente fronterizo de esa ciudad.

La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, que en las primeras horas del sábado último finalizó una protesta de doce horas de duración, se reunirá para definir los pasos a seguir, pero sus dirigentes anticiparon que evalúan diversas acciones, entre ellas la de un corte durante el próximo fin de semana, cuando se produzca el recambio turístico de la primera quincena de enero.

Por su parte, el intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, cuya ciudad se comunica por un puente con la uruguaya de Salto, 100 kilómetros al norte de Gualeguaychú, sostuvo que allí no se realizarán cortes de ruta en la frontera.

"Estamos acompañando en la protesta, pero no estamos de acuerdo con el corte de los puentes", manifestó el jefe comunal en declaraciones que hoy reprodujo la Agencia Periodística Federal de Entre Ríos.

Por eso "se van a hacer movilizaciones de asesoramiento a la gente que pase, pero sin cortar el cruce del puente. Este es el acuerdo que tenemos, yo estoy totalmente en contra del corte", indicó. (Infobae Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa