Martes 10 de enero de 2006
  |  
Política
Postergan una semana la denuncia penal contra Botnia y Ence
“Es absolutamente mentira que el presidente Néstor Kirchner esté en desacuerdo con la denuncia penal que presentaremos contra los directivos de las empresas Botnia y Ence”. Estas declaraciones corresponden al gobernador Jorge Busti qui...

L

a aclaración del mandatario entrerriano corresponden a que esta mañana habrían aparecido en algunos medios uruguayos declaraciones que daban cuenta que el presidente Néstor Kirchner y el Gobierno nacional no estaban de acuerdo con la demanda penal que presentará el gobernador Jorge Busti en la Justicia Federal contra directivos de las empresas Botnia y Ence.

Según explicó el propio gobernador, luego de las comunicaciones telefónicas mantenidas con el canciller Taiana, la demanda, que estaba previsto presentarse esta semana, será presentada la semana próxima “por cuestiones estratégicas”.

Busti realizó estas declaraciones a la prensa luego de participar esta tarde de un acto en la localidad de Las Cuevas, en el departamento Diamante, oportunidad en que entregó una ambulancia.

El mandatario reiteró que “seguimos trabajando en absoluta coordinación con la Cancillería argentina y además continuamos llevando adelante una política conjunta entre los Gobiernos nacional y provincial”.

Entregó la ambulancia número 39 en el departamento Diamante

En la junta de gobierno de Las Cuevas, en el departamento Diamante, el gobernador Jorge Busti entregó hoy la ambulancia número 39 que, junto a las que entregará mañana y pasado, sumarán las 42 adquiridas en el marco del Presupuesto 2005.

Pasadas las 19 el mandatario entrerriano arribó al centro de Salud “Nuestra Señora de los Pobres” de Las Cuevas, donde fue recibido por el intendente de Diamante, Juan Darrichón, el presidente de la junta de Gobierno, Juan Blason y el director del nosocomio, Ariel Benjar y otras autoridades locales.

Luego de entregar las llaves al director del centro de Salud, el gobernador manifestó su alegría por “entregar la ambulancia número 39, comprada por este Gobierno, y que junto a las que entregaremos mañana y pasado en General Campos, Santa Ana y San Jaime de la Frontera, sumarán 42 las adquiridas en el marco del Presupuesto 2005”.

Además, destacó que la nueva ambulancia cuenta con todos los adelantos científicos que permitirá “atender a los enfermos, llegar a un hospital de mayor complejidad y ayudará a mejorar la atención de la salud”.

Párrafo aparte el mandatario expresó que “comenzamos el año con una provincia ordenada presupuestaria y financieramente, que permitirá aumentar las jubilaciones de las amas de casa que fueron postergadas durante la anterior gestión”. Enseguida dijo que el Gobierno se dispone, a partir del jueves, a discutir cómo mejorar los salarios dentro del marco del Presupuesto a través de reuniones con los gremios estatales y representantes de los docentes. “Porque queremos aportar fuerte a la Ley de Financiamiento Educativo impulsada por el presidente Néstor Kirchner”, agregó Busti.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia que tiene para el Gobierno estar en cada rincón de la provincia y “me alegra escuchar sobre los trabajos realizados en el centro de Salud de Las Cuevas porque recibimos una provincia destruida pero comenzó una tendencia de disminución de la mortalidad materno infantil, aumento de las expectativas de vida y baja de las tasas de desempleo. Si logramos todo eso al finalizar la gestión nos iremos satisfechos porque cumplimos con la misión encomendada por el pueblo entrerriano”, finalizó el gobernador.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, la diputada Alicia Haidar y el senador Oscar Herdt.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa