Martes 10 de enero de 2006
  |  
Política
En algunas zonas las pérdidas pueden ser casi totales
Los dirigentes entrerrianos de la FAA quieren que la norma deje de ser una “ayuda espiritual”. Reclamaron un seguro integral, solidario y obligatorio, con aporte oficial, para lograr que los productores puedan recuperar el capital de t...

E

l tema de la falta de lluvias fue analizado en la reunión de gabinete de ayer y, probablemente, haya novedades cerca del fin de semana. El Gobierno “tomará las medidas que corresponden”, prometió el subsecretario Ricardo Amavet.

Mientras la sequía azota los campos de la provincia, poniendo en serio riesgo la producción agrícola —de manera especial los rindes del maíz—, los dirigentes del Consejo Delegado Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron su preocupación por los limitados alcances que tiene la actual Ley de Emergencia Agropecuaria, a la que calificaron de “ayuda espiritual”.

Recordaron, en este sentido, que la citada norma sólo permite prórrogas impositivas a nivel provincial, “ya que desde hace tiempo la AFIP no cumple con su parte, y tampoco se mantienen los créditos que con tasa subsidiada implementaba el Banco de la Nación Argentina”. Abogaron, entonces, por el establecimiento “de un seguro integral, solidario y obligatorio, con aporte oficial, para lograr que los productores puedan recuperar el capital de trabajo”, ante las situaciones de desastre o emergencia agropecuaria.

EL ENDEUDAMIENTO. En otro orden, los dirigentes de la FAA volvieron a remarcar durante una reunión del Consejo Delegado llevada a cabo el último viernes en Villaguay “la falta de solución al problema del endeudamiento” con el Banco de la Nación Argentina, resolviéndose aguardar los resultados de la audiencia que las entidades agropecuarias mantendrán con la ministra de Economía, Felisa Miceli.

Durante el encuentro, asimismo, se informó sobre las gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Combustibles de la Nación, cuyos responsables se comprometieron a modificar esta semana los alcances de la Resolución Nº 1.102 que establece un registro de almacenaje de combustible, de difícil cumplimiento por parte los productores agropecuarios.

Por ultimo, el secretario gremial de la FAA, Omar Barchetta, explicó los pasos que dará la entidad durante el corriente año para lograr una reforma impositiva integral, que logre fundamentalmente aliviar las cargas de los pequeños y medianos productores.(El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SEQUIA EN EL CAMPO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa