Miércoles 11 de enero de 2006
  |  
Política
Presentaron una apelación jerárquica al gobernador por la licitación del IAFAS
El apoderado de la empresa Tecno Acción SA, Miguel Di Capua, interpuso un recurso de apelación jerárquico al gobernador Jorge Busti, en contra de la resolución del IAFAS que deja afuera de la licitación por el servicio integral de captación, conce...

L

a medida, a la que tuvo acceso este medio, fue presentada ayer y plantea que “en virtud de poseer el gobernador Busti competencia jerarquica y tutela jurídica sobre los actos emanados de los entes autarquicos y ser el Jefe Natural de la Administración conforme surge de los artículos 134 y 135 de la Constitución provincial”.

Por otra parte desde Tecno Acción S. A. le manifiestan a Jorge Busti que “el pliego de Bases y Condiciones no contiene disposición alguna que limite o restrinja la posibilidad de interponer los recursos previstos en la ley de procedimiento administrativo provincial, por lo que entienden que el regimen general de la ley 7060 es de plena aplicación”.

Asimismo Di Capua solicitó que se disponga la conservación y custodia del “Sobre Nº 2” (oferta económica) hasta tanto la resolución sea definitiva y consentida.

En consecuencia esta empresa le dijo al gobernador que, “tomando como base la recaudación mensual del IAFAS de 16 millones de pesos y según la información pública brindada por el organismo sobre la propuesta económica del otro oferente (Boldt), la opción de Tecno Acción contenida en dicho sobre sería por lo menos 10,5 millones más baja que el otro oferente.

Finalmente el apoderado de la empresa solicitó que hasta que se resuelva el recurso se suspendan los plazos procesales de la licitación a los fines de evitar que el IAFAS preadjudique, adjudique y/ o contrate con el restante oferente, toda vez que la resolución no este firme.

Di Capua dijo que “con este recurso intentamos que el señor gobernador se avoque e intervenga en la revisión minuciosa de los actos objetados por nuestra empresa por considerarlos irregulares en el proceso de licitación, ya que estamos ante el mayor contrato que tiene la provincia de Entre Ríos y él (Busti) debe ser el primer defensor de los recursos del pueblo entrerriano”. (Gentiloza de La Gaceta On Line)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa