Jueves 12 de enero de 2006
  |  
Política
Reunión con Busti: UPCN está a "130 o 140 pesos" del reclamo de 830
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, indicó que hubo coincidencias con el Gobierno en cuanto a la propuesta de aumento salarial para la administración pública, al tiempo que valoró el hecho de que...

A

sí lo manifestó Allende tras la reunión que mantuvo esta mañana la comisión directiva del gremio con el gobernador Jorge Busti y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero.

Detalló el gremialista que lo solicitado por UPCN se basa en llevar el mínimo de bolsillo a 830 pesos para todos los trabajadores y practicar una elongación escalafonaria.

Luego comentó: “Nosotros creemos que se cumplió una etapa y evaluamos el año pasado como sumamente positivo. En lo salarial hubo aumentos, que si bien no fueron para cubrir las expectativas, fueron compensados con recategorizaciones, con reubicación de personal y con nombramientos en planta permanente de gente que tenía mucha antigüedad”.

Tras ello entendió que “este año se puede ir haciendo nuevamente un mix, por un lado con aumentos salariales que no sean una suma para todo el mundo, porque así se continúa achatando el escalafón, y por el otro aumentando los mínimos”.

“La idea –resumió- es elongar el escalafón, aumentar los mínimos y también mantener la jerarquía escalafonaria”.

Apuntó que la propuesta de UPCN es que la eloganción se de a partir de aumentos diferenciales para los distintos tramos de la carrera administrativa, con sumas fijas, pero todas remunerativas y bonificables.

Explicó que hubo coincidencias con el Gobierno y adelantó que el anuncio puntual se podría estar dando mañana mismo. “El compromiso del gobernador es anunciarlo antes de irse de vacaciones y esto para nosotros es importante. No sé si colmará las expectativas, pero lo que sí es bueno que los primeros 15 días del año ya tengamos esta política”, reconoció el sindicalista.

Por otra parte informó que el Gobierno también asumió el compromiso de regularizar la planta de personal del Registro Civil, “nombrando al personal que resta y que hace muchos años que está trabajando”, tras lo cual agregó que también hubo gestiones por otras áreas, como el Consejo del Menor. (Noticias.gob)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa