Jueves 12 de enero de 2006
  |  
Política
Atestada de turistas, Colón reconoce falencias de transporte de agua y pide cuidarla
"La Municipalidad de Colón produce diariamente mas de 16 Millones de litros de agua. Con su capacidad turística receptiva trabajando en su totalidad, cada persona que se encuentre en nuestra ciudad tiene a su disposición unos 420 litros diari...

T

extual del comunicado enviado desde la administración del Intendente Marzó:

Si todos seriamos racionales y respetáramos los derechos de los demás en Colón no debería faltar el agua.

El riego de jardines particulares, el lavado de vehículos, veredas y fachadas de casas está permitido en los horarios establecidos; pero cuando existen personas que no los respetan o utilizan el agua de la red municipal para el llenado de estanques, piletas, uso comercial sin permiso o que conecten bombas directamente al flujo del liquido, deteriorando de esta manera la infraestructura de la red, no existe sistema que resista este abuso.

Si tomamos un ejemplo mencionado en un medio de comunicación radial enunciado hace un par de días por una vecina, que dictaba que en su casa había una pileta mediana en la cual entraban unos cinco mil litros de agua y que la recambiaba cada tres días, esto nos da una ecuación de gasto de 2142 litros mas de lo que gastaría normalmente este hogar por día, con lo que nueve personas se quedarían totalmente sin agua durante esa jornada. Siendo este ejemplo un caso de los innumerables que existen en nuestra ciudad.

Entonces nos debemos preguntar, es un problema de infraestructura de la red de agua? O es un problema de concientización social en el uso desmesurado del liquido?.

Sabido es que la comuna debe realizar un recambio de las cañerías de la red, que la realidad actual supera a la planificado en los momentos que se comenzó, hace varias décadas, con la colocación de la infraestructura subterránea, pero igualmente hoy por hoy si cada uno de nosotros respetaríamos los derechos del prójimo no deberíamos estar pasando por la necesidad de reclamar agua para nuestras casas.

El gobierno municipal estableció a raíz de esta situación salir a verificar instalaciones de agua y estado de cañerías en domicilios donde se sospeche se produzca un uso desmesurado de agua, la oficina de Inspección Gral. solicitará la colaboración a aquellas personas que sean visitadas y en caso de negárseles la entrada se dará intervención a la justicia para que los acompañe a realizar la verificación correspondiente.

También desde la Unidad Ejecutora Municipal se comenzará con estudios en distintos sectores periféricos de la ciudad para realizar sondeos para suministrar agua a los barrios que la presenten mayores dificultades para recibir caudal de agua de la red.

El agua es un elemento vital, si Ud. se queda sin agua se enoja, si el comerciante no tiene agua no trabaja, si el turista no tiene agua no vuelve, si no cuidamos el agua descuidamos nuestra ciudad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa