Jueves 12 de enero de 2006
  |  
Política
Estatales del escalafón general: El aumento será de entre 65 y 85 pesos
El gobernador Jorge Busti anunció una recomposición salarial remunerativa y no bonificable para las categorías 1 a 10 del escalafón general de entre 65 y 85 pesos; para enfermería será de entre 70 y 80 pesos. El anuncio se hizo luego de haberse re...

(

APF).- Busti, ladeado por el Ministro de Gobierno Sergio Urribarri y el de Economía, Diego Valiero, explicó que la mejora será remunerativa no bonificable para el escalafón general, categorías 8, 9 y 10 de 65 pesos; categorías 5, 6 y 7 de 75 pesos y para las categorías 1, 2, 3 y 4 de 85 pesos. Al ser remunerativa, contará para los aportes jubilatorios y al IOSPER, por lo que traerá aparejado un incremento también para el sector pasivo.

Esta suba alcanza a 15.071 agentes de la órbita del Estado provincial. En cuanto al escalafón enfermería, se determinó que para el tramo empírico, el aumento es de 70 pesos y para el profesional 80. Serán beneficiados 2.725 trabajadores.

Ambas recomposiciones entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2006 y será abonada a partir del sueldo de febrero, por lo que los agentes comprendidos recibirán el beneficio a partir de la última semana de ese mes.

Busti mencionó que con este medida “se incrementa el haber mínimo de bolsillo a 650 pesos para ambos escalafones”. Mañana en tanto, será firmado el decreto reconociendo la bonificación por zonas muy desfavorables e inhóspitas, otro de los pedidos de los gremios estatales. El costo mensual del aumento, apuntó, será de 1,5 millones de pesos.

El ministro de Economía mencionó que “este aumento es para todo el personal de planta, temporarios y suplentes de estos dos escalafones: el general y de enfermería. Con posterioridad a esto, seguiremos analizando otros escalafones, como el de los viales, que tiene una particularidad: no se han dado sumas fijas, sino porcentuales y tienen una escala (salarial) que no ha sufrido distorsiones, y también el tema del personal de seguridad, policía y servicio penitenciario, donde seguirán tratativas y cálculos para ver a qué se puede llegar”, afirmó.

Sobre estas dos áreas de la administración pública habían sido los reclamos tanto de ATE como de UPCN. Valiero aclaró que el incremento para enfermería es independiente de lo que ya ha percibido el sector por la recategorización que se hizo por ley. “Lo importante – acotó Busti – es que hubo un repaso de las últimas reuniones con todos los puntos que se fueron pidiendo, que fueron muchísimos, y que se han regularizado, como el de hospitales y 9235”.

“Tenemos armado un presupuesto con estimaciones de recursos, que es lo más cercana a la realidad en todos los casos. Además, existen previsiones que pueden adecuarse en esta instancia como para poder asegurarlo: estamos con el presupuesto anual total libre (lo que) nos permite atender el compromiso que asumimos ahora”, puntualizó el titular de la cartera de Hacienda.

Por su parte Urribarri destacó que el anuncio es producto “de la convocatoria que hizo el Gobernador a los gremios”.

En cuanto a las previsiones hechas dentro del 2006 de los recursos disponibles como “techo” para atender las demandas salariales del sector docente, que en menos de 15 días mantendrá con el Gobierno una nueva reunión de la mesa de paritarias, Valiero consignó que “los techos presupuestarios los tendremos que ver en el momento, cuando seamos llamados en la paritaria para analizar los números con el gremio docente. Tenemos que analizar todavía cuál es el impacto que tiene la ley de financiamiento (educativo, sancionada y promulgada esta semana en la Nación), y los recursos que pueden llegar como complemento”, resaltó.

Se adecuará la norma de inscripción de productores arroceros para el almacenamiento de combustible y se leja la Emergencia Agropecuaria

Ante la pregunta de Informe Digital sobre la posibilidad de declarar la Emergencia Agropecuaria, el gobernador señaló que "han cambiado totalmente las condiciones" devido a las recientes lluvias y agregó que "está lloviendo en forma dispar pero vienvenida sea la lluvia", insistió.

Tambíen indicó que luego de las gestiones realizadas el pasado martes por el gobernador Jorge Busti ante la Nación, representantes de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) se reunieron hoy en Buenos Aires con el director de Combustibles, Horacio Fernández. En el encuentro se acordó la adecuación de la norma de inscripción de productores arroceros en el Registro de Operadores de Combustible.

Después de definir el encuentro con autoridades nacionales como “altamente positivo”, el presidente de Fedenar, Jorge Paoloni explicó que ya se encuentra en la página web de la Secretaría de Energía de la Nación el formulario para que todos los productores arroceros se inscriban en el registro para que no sean exentos de recibir la provisión de gasoil. “Fue una gestión muy rápida y exitosa”, aseguró Paoloni al tiempo que informó que en el transcurso de las próximas semanas “volveremos a reunirnos para adecuar algunos de los puntos y las auditoras no hagan problemas al momento de verificar nuestras plantas”.

Además, Paoloni reiteró que la reunión fue posible gracias a las gestiones realizadas por el mandatario entrerriano, mediante las cuales se consiguió la flexibilización de las exigencias.

Finalmente, Paoloni dijo que aquellos productores que estén interesados en el tema pueden recibir asesoramiento en la oficina de la Subsecretaría de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales de la provincia o a la Fedenar cuyo teléfono es el (0345) 4910251.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa