Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Política
Para combatir el fuego, Entre Ríos creó una nueva brigada y “Santa Fe no se ocupa del problema”, criticó Busti
El Gobierno provincial y el municipio de Victoria ratificaron en forma conjunta y pública su decisión de "seguir combatiendo con firmeza", empleando todos los medios a su alcance, los incendios producidos "en las islas aledañas a la...

E

n ese sentido el gobernador Jorge Busti anunció que se decidió incorporar una nueva brigada de la Policía para reforzar esta tarea y que también se reforzará la Brigada del Fuego que viene trabajando en el lugar.

Tales declaraciones fueron efectuadas por el mandatario en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno en forma conjunta con el intendente de Victoria, César Garcilazo. En la rueda con los periodistas también participaron los legisladores de aquel departamento, Carlos Garbelino y Carlos Almada, funcionarios provinciales y municipales y representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de las siete colinas.

El mandatario explicó que el Gobierno provincial ha venido trabajando para combatir el fuego y que lo seguirá haciendo empleando mayores medios. Fue en ese sentido que anunció la decisión de reforzar los equipos en esta tarea mediante la disposición de una nueva brigada de la Policía provincial que se sumará a la Brigada del Fuego, a las dotaciones de Bomberos y a la municipalidad que vienen trabajando en el lugar.

“Nuestra decisión ha sido siempre y seguirá siendo combatir el fuego cada vez que aparezca, como lo hemos hecho hasta ahora. Pero ahora lo vamos a reforzar más”, aseguró Busti.

Explicó en ese aspecto que, además de la Brigada del Fuego que viene trabajando en el lugar y que se va reforzar, se dispondrá ahora un brigada de la Policía de Entre Ríos con 20 hombres, con un comisario mayor especialista en situaciones de emergencia y de incendio y con una embarcación que trabajará en forma coordinada con los bomberos y el municipio de Victoria.

Enseguida diferenció la disposición de una y otra provincia para encarar este problema: “Solamente Entre Ríos ha realizado estas acciones mientras la provincia de Santa Fe no las ha realizado. Pero de cualquier manera nosotros tomamos el desafío en este tema porque no queremos causarle ningún daño a los ciudadanos de Rosario que son nuestros hermanos”, remarcó.

En este sentido apuntó que ya se han coordinado acciones con el intendente de Rosario, Hermes Binner, “porque nosotros queremos solucionar el problema y no pelearnos mediáticamente”.

Precisamente, Busti informó que el titular de la comuna de Victoria se comunicó hoy a la mañana el intendente de Rosario para aunar criterios en tal sentido.

“Me comuniqué con el intendente de Rosario y le informé que la provincia de Santa Fe no tiene Brigada del Fuego. Pero además quedamos en trabaja en forma conjunta”, dijo Gracilazo.

Aseguró luego el intendente que el tema de los incendios no tiene que ver con una desinteligencia ni a una inacción sino que es una cuestión fortuita que mucho tiene que ver con los días de altas temperaturas que imperaron en los últimos días.

Recordó que el año pasado hubo situaciones de mayor gravedad que las actuales y se pudo solucionar el problema “gracias a una confluencia de acciones” de los municipios de Victoria y Rosario como así también de las áreas de Medio Ambiente de ambas provincias.

Explicó que la provincia de Entre Ríos cuenta con una Brigada del Fuego, a la que se suma otra que está ahora en formación, mientras que Santa Fe no posee ninguna organización de este tipo a pesar de que está contemplada su conformación y los fondos disponibles.

Finalmente recordó que también en esta problemática tuvo su intervención judicial, a partir de las 22 actas labradas por las denuncias realizadas el año pasado ante Juzgado de Primera Instancia de Victoria. Sin embargo, se lamentó que los 21 imputados por esta cuestión fueran luego sobreseídos por la Cámara de Paraná. “Pero nosotros vamos a seguir haciendo denuncias y las actas correspondiente para aquellos que sean reincidentes y que no respeten las situaciones especiales que imperan en épocas de verano”, remarcó Gracilazo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa