Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Política
Cáceres comparó a Busti con Pancho Ramírez por el frente con Uruguay, Santa Fe y Corrientes
“Acá tenemos un Gobernador que como Pancho Ramírez no se asusta si lo pelean desde Santa Fe, desde Corrientes y desde Uruguay”, declaró José Cáceres en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. El dirigente ensayó una temerosa re...

D

e este modo de expresó el vicepresidente del justicialismo entrerriano, saliendo a respaldar al Gobernador por las críticas recibidas por su postura al frente del rechazo a la instalación de las fábricas de celulosa en el vecino Uruguay.

“Perón decía que del único lugar que no se vuelve es del ridículo, qué diría de los que ven un monóxido de carbono capitalista y otro entrerriano. Habría que juntarlo con Colombi, para que opine que además está el monóxido del tabaco, y que finalmente Pepe Mujica cierre estas brillantes reflexiones diciendo que es la civilización que hemos creado. Mientras tanto, si por estos grandes pensadores fuese, abundarían las papeleras en Uruguay y Corrientes y dejaríamos que siga avanzando el fuego y la impunidad” abundó.

“Si Artigas y los 33 orientales escuchasen a Pepe Mujica diciendo que Uruguay está sitiado, pensaría lo mismo que las bases del Frente Amplio, que lo han traicionado” sostuvo José Cáceres, vicepresidente del Partido Justicialista en declaraciones dónde reiteró el apoyo partidario a las movilizaciones populares para impedir la instalación de las industrias papeleras frente a la ciudad turística de Gualeguaychú.

“Qué diría Artigas, que propugnó la integración de argentinos y uruguayos y la protección aduanera para el desarrollo interno y fue traicionado por la oligarquía porteña, qué diría de un Pepe Mujica que como la oligarquía se queja del proteccionismo y dice que el Mercosur no sirve para un carajo. Qué diría de estas tristes declaraciones que aseguran que los ríos están podridos, entonces no vale la pena luchar por nada, excepto seguir pudriendo el río. De dónde saca esa pose de estadista para decir que los ríos se pudren por la civilización que hemos montado: en ese marco se justifica seguir pudriendo los ríos y la civilización, en esa marco hasta justifica el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, en ese marco el Frente Amplio se va tan a la derecha que ya sobreactúa para quedar bien con Iglesias, el Citibank, el FMI y el Departamento de Estado. Es lamentable, sobretodo porque los que en Argentina nos matarían si firmasemos un tratado de libre comercio con los yanques, si en vez de Kirchner y Chávez enfrentando a Bush en Mar del Plata hubiesemos ido a firmar un acuero con Bush como hizco Tabaré o le organizábamos una recepción oficial como Lula. Es verdaderamente lamentable. Esas declaraciones son tan superficiales como las de Colombi, el constructor de la ruina de Corrientes, que dice que hay que permitir las papeleras porque también causan daño ambiental el tabaquismo. O es la civilización que hemos montado o es el tabaquismo: con ese argumento, por ejemplo, los Estados Unidos podrían invadir Irán y Corea del Norte porque total ya están invadidos Irak y Afganistan.La más elemental ética dice que si algo está mal no hay que hacerlo, sólo los perversos y las multinacionales dicen que porque algo está mal no tiene sentido no volverlo a hacer.” sostuvo Cáceres.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa