Domingo 15 de enero de 2006
  |  
Política
Intendentes uruguayos respaldaron la instalación de las papeleras
Los jefes comunales de los 19 departamentos del país vecino expresaron su "total y absoluto respaldo" a las fábricas de celulosa que se asientan en Fray Bentos...

L

os intendentes de los 19 departamentos del Uruguay emitieron una declaración de "total y absoluto respaldo" a la instalación de las dos plantas de celulosa en la ciudad de Fray Bentos, frente a las costas de Gualeguaychú.

El documento se firmó en un encuentro celebrado en la ciudad donde se construyen las dos fábricas de las empresas finlandesa Botnia y española ENCE, que los vecinos argentinos rechazan por la contaminación que generaría en el río Uruguay y alrededores.

La nota incluye cinco puntos, en los que se declara el "más absoluto y total respaldo a la instalación de las plantas productoras de celulosa", se destaca que son "conocedores de la seriedad y el respaldo técnico con que ha actuado el país en el tema".

Esta situación "nos permite afirmar con responsabilidad que el control de los efectos de impacto ambiental está en concordancia con las exigencias más rigurosas de la comunidad nacional e internacional para este tipo de emprendimientos", estableció la declaración a la que tuvo acceso DyN.

Los intendentes -similares a los gobernadores en Argentina - aseguraron que "comparten en un todo las acciones llevadas adelante por los gobiernos nacional y departamental, en el sentido de buscar el diálogo y el entendimiento entre los dos pueblos hermanos".

"Que las manifestaciones de desacuerdo no deberían llegar a los extremos de impedir el libre tránsito en los puentes internacionales que unen nuestros países", continuó la declaración.

Por último, se expresó la "voluntad para hacer todos los aportes que estén a su alcance para lograr un entendimiento con el país vecino, que permita obtener juntos el desarrollo sustentable y amigable con el Medio Ambiente, que merecen nuestros pueblos", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa