Domingo 15 de enero de 2006
  |  
Política
Busti firmó las denuncias penales contra los directivos de Botnia y ENCE
El gobernador Jorge Busti rubricó en forma pública y ante el escribano Mayor de Gobierno dos variantes de denuncia penal contra los directivos de las firmas celulósicas Botnia (finlandesa) y ENCE (española) que llevan adelante el proyecto de const...

L

as presentaciones se harán la próxima semana ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay bajo la figura de delito de contaminación en grado de tentativa.

Así lo anunció el primer mandatario provincial en una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el Salón de Gobernadores de la Casa de Gobierno, quien anticipó además que los trámites quedarán a cargo de los apoderados legales en este tema, los doctores Juan Carlos Vega y Romina Picolotti.

Una de las denuncias está propiciada por el gobernador Busti y el vicegobernador Pedro Guastavino y la otra se hará en forma conjunta con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, si así lo decidieran sus integrantes.

Precisamente, el gobernador adelantó que esta última será debatida por dicha organización social el próximo miércoles para tomar una determinación al respecto.

Con esta medida el Gobierno entrerriano "continúa con firmeza en su cometido de defender el medio ambiente y forzar un cambio de actitud de las autoridades uruguayas para entablar un diálogo superador".

“Buscamos que se instaure una mesa racional de diálogo con Uruguay donde no se diga no a todo y se pueda detener la construcción de las papeleras hasta que haya un estudio independiente y objetivo”, señaló el gobernador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa