Martes 17 de enero de 2006
  |  
Política
El Gobierno pretende acelerar obras viales y en escuelas
Se intentará aprovechar al máximo los 45 días antes de empezar las clases, para refaccionar los edificios. En cuanto a obras viales, preocupa la disminución de los fondos que llegan desde Nación.

E

stos temas fueron tratados, entre otros, en la reunión de gabinete provincial, esta vez presidida por el vicegobernador Guastavino quien está a cargo del Ejecutivo, en reemplazo de Jorge Busti.

Sobre la continuidad de las obras de reparación de los edificios escolares, el Vicegobernador sostuvo que “es un tema central en esta parte del año”. “Están dadas todas las condiciones para que podamos trabajar fuertemente en estos 45 días que nos quedan de verano para que, cuando los chicos vuelvan al colegio, los edificios escolares estén en las mejores condiciones posibles», apuntó con relación a un objetivo que el gobierno provincial se trazó como primordial para el inicio del ciclo lectivo 2004, tres meses después de la asunción del tercer mandato de Busti.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, hizo un repaso de la marcha de los trabajos que “van avanzando”. Recordó que el Gobierno destinó en estos días alrededor de un millón y medio de pesos para refacción y reparación de establecimientos educativos de toda la provincia. De dicho monto, la semana pasada se entregaron aportes por algo más de 300 mil pesos a cooperadoras de escuelas del departamento Paraná. En tanto, esta semana se hará lo propio con escuelas estatales de gestión privada.

Con relación a las obras viales, el titular del área correspondiente, Santiago Gaitán, planteó la preocupación por el tema de las asignaciones nacionales para los caminos. Consideró necesario coordinar el trabajo con los legisladores nacionales a fin de que se profundicen las gestiones para obtener más fondos para la provincia.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) precisó que “los fondos nacionales cada vez son menos, porque nosotros coparticipamos solamente del impuesto a las naftas. Habida cuenta de que hay más de 1.500 vehículos en el país que pasan de ser nafteros al GNC, nosotros recibimos menos plata”, detalló. El funcionario informó, en la reunión de gabinete, que “en los últimos años ha bajado el índice de coparticipación vial y han venido en caída un montón de cosas, si bien nos estamos manteniendo con fondos provinciales”.

En este marco, Gaitán expuso como aliciente que los caminos “tienen un estado de transitabilidad importante”. “Estamos cumpliendo con la disposición de trabajar en el verano, aunque esta lluvia a Vialidad la perjudica porque no podemos avanzar”, precisó.

“La lluvia era necesaria para el campo, pero nos da menores posibilidades operativas. Sin embargo, estimamos que vamos a recuperar, porque el personal está dispuesto a trabajar incluso los días feriados”, aseguró el funcionario. Por último, sintetizó: “Los caminos están bien. Estamos tratando de paliar la situación de las rutas que presupuestariamente no tenemos la posibilidad de reasfaltar, como son la 11, la 6 o la 20, y llevamos un buen promedio de trabajo”, puntualizó. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REUNION DE GABINETE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa