Martes 17 de enero de 2006
  |  
Política
La Secretaría Electoral de Entre Ríos no difundió aún ningún balance partidario
La Fundación Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional, adelantó las primeras conclusiones de su análisis sobre el informe final que los partidos de todo el país presentaron a la Justicia, aunque por ahora, sólo tuvo acces...

"

Los balances son bastantes creíbles y se condicen con lo que los partidos estimaban 10 días antes de la elección, pero muestra que la competencia en los fondos de campaña es muy desigual, teniendo en cuenta la variable financiera, y el mayor beneficiado siempre es el oficialismo", sostuvo Laura Alonso, del Area Acción con Políticos de Poder Ciudadano, sobre los datos que presentaron los partidos que compitieron.

La desigualdad es más notoria en los aportes empresariales, que fueron casi nulos para los partidos opositores. Fuera del kirchnerismo, de los partidos que compitieron en suelo porteño sólo el socialismo declaró una donación empresaria, de una compañía de herrajes (por $ 15.000), lo que abre un interrogante sobre el destino del aporte empresarial.

Pero la información todavía es incompleta: hay secretarías electorales que no difundieron ningún balance partidario. Se trata de Chaco, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones y Santiago del Estero.

En otros casos, la información es parcial. Un ejemplo es la provincia de Buenos Aires, donde 29 de las agrupaciones que se presentaron (entre ellas el FV, el PJ y el ARI) figuran "observadas" por la justicia electoral, y no están disponibles para la ciudadanía.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa