Miércoles 18 de enero de 2006
  |  
Política
Guastavino quiere que el Mercosur intervenga en el conflicto con las pasteras
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Pedro Guastavino, se refirió a la conveniencia de que desde el Mercosur se emita una resolución, referida a la tecnología que utilizan estas plantas en el tratamiento de la pasta de celulosa, al ...

E

n otro orden, Guastavino sostuvo que “mientras el Gobierno uruguayo persista en la intransigencia de avanzar en la construcción de las plantas y que los ciudadanos de Gualeguaychú observen esto, continuarán las protestas y la comunidad seguirá movilizada”. Dicho esto, descartó que la movilización entrerriana repercuta en el turismo entrerriano.

Remarcó luego que las manifestaciones es producto de la convocatoria de la misma sociedad, y desestimó de lleno que contenga matices políticos. “Esto es un pueblo movilizado”, insistió.

“Estamos acompañados por el Gobierno nacional. El presidente Néstor Kirchner ayer se comunicó telefónicamente conmigo para manifestarnos nuevamente su respaldo”, indicó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo entrerriano, antes de admitir que “obviamente a uno le gustaría ver a toda una dirigencia política nacional luchando tras esto”.

Al ser consultado sobre la postura adoptada por las provincias vecinas, comentó que “en más de una oportunidad hemos recibido el respaldo del gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid”, y en el caso de Corrientes y Misiones, mencionó que en algún momento se mostraron interesados en avanzar en proyectos de esta índole.

Respecto al envío que realizó en las última horas la Cancillería argentina al Banco Mundial con las objeciones concretas que tiene el Gobierno nacional al informe preliminar que hizo la entidad sobre el impacto ambiental de las papeleras, Guastavino reiteró la parcialidad de los informes de las consultoras consideradas. En ese orden, Guastavino indicó que se insistirá en la necesidad de un estudio de impacto ambiental independiente, serio, transfronterizo y acumulativo de las dos plantas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa