Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Política
Activistas realizaron ruidosa protesta en la Cancillería por las papeleras
La protesta se concentró en las puertas del Ministerio, donde equipos técnicos de ambos países discuten el impacto ambiental del proyecto frente a las costas entrerrianas. Hubo grandes demoras en el tránsito por la batucada que realizaron...

U

nas 200 personas realizaron este mediodía una manifestación frente a la sede de la cancillería, en esta capital, para expresar su rechazo a la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

"No a las papeleras, sí a la vida" es la consigna de la movilización, según indicó a DyN Rafael Arrastía, coordinador de prensa de la organización del encuentro.

La protesta fue convocada por artistas, asambleístas barriales y diversos dirigentes políticos y sociales.

Sin embargo, la mayoría de los manifestantes pertenecen a asambleas barriales, que son las que llevaron pancartas.

Varios de los asistentes, muchos de ellos chicos que fueron con sus padres, se mostraron con papeles tapando sus bocas, a modo de barbijo, represando los peligros de contaminación que podrían sufrir los vecinos del sur de la provincia de Entre Ríos.

El reclamo comenzó a las 11:30 con la presencia de miembros de las asambleas de San Telmo, Constitución, La Boca, Monserrat y Balvanera, entre otras.

Para el mediodìa, los activistas permanecían frente al Ministerio. Hubo grandes demoras en el tránsito por una batucada que realizan para protestar.

Según informaron a través de un comunicado, la concentración, en la que los concurrentes portan mascarillas anti-tóxicos, es para "que se hagan efectivos todos los medios de protesta y de rechazo a la decisión uruguaya de permitir la radicación de las papeleras".

"Las papeleras Ence y Botnia, que se están instalando a sólo 7 kilómetros de Gualeguaychú, usan una tecnología obsoleta que va a provocar un desastre ambiental", afirma el texto que lleva las firmas de distintas agrupaciones sociales y culturales que participarán mañana de la protesta.

Elizabeth Dos Santos, de la Asamblea del Pueblo, explicó a la agencia Télam, que la protesta contra la construcción de las plantas de celulosa se debe a que "no sólo generarán un problema ambiental en Entre Ríos sino que será generalizado".

En tanto, la entrada del edificio de la Cancillería fue vallada y se dispuso un refuerzo de la guardia policial en el lugar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa