Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Política
Según Kerz, en el CGE “hay un desorden administrativo infernal”
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz se mostró molesto por los severos desordenes administrativos existentes en el organismo. Advirtió que habrá fuertes replanteos en las áreas relacionadas con liquidaciones...

"

Está todo mal en el tema de las liquidaciones, y se ve que están mal acostumbrados a llevar las cosas por años", se quejó Kerz para agregar: "De modo muy precario se hacen las liquidaciones hasta manuales".
Informó que "se llegó a estar frente a la situación que sin mi autorización se envió el expediente de pago a la Tesorería para abonar algunos conceptos que estaba analizando".
Detalló el funcionario que "la semana que viene cobrarán tarde las complementarias, 40 docentes a causa de estos inconvenientes tremendos".
El principal problema, a criterio de Kerz se "da con las altas y bajas, proceso que es muy lento y producen situaciones innecesarias".
Aseguró que "en el CGE hay un desorden serio y por ello es que pretendemos superarlos con acciones concretas".
"En el orden administrativo está todo mal, por ello hay que modificar los procesos administrativos, por lo que habrá cambios seguros", adelantó.
Estimó que son alrededor de "200 docentes los afectados por estas irregularidades, pero además localizamos funcionarios que están dentro de planta permanente, personas que cobran un sueldo entre tres, situaciones increíbles y que hasta hoy no las entiendo", dijo a Radio La Voz.
Por otra parte, anunció que en el marco de las reuniones de las paritarias docentes, "se producirá una mejora salarial para los docentes. Si bien no sabemos el porcentaje que se aumentará, esto se está analizando seriamente con las autoridades del gobierno y los gremios".
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa