Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Política
Tabaré: "A este gobierno nadie lo va a patotear"
El presidente uruguayo respondió así a los repetidos cortes en la frontera por el conflicto por las papeleras. Agregó que no permitirá que "nadie de afuera venga a resolver el problema de los uruguayos". El canciller Jorge Taiana negó qu...

E

l presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, afirmó que no se dejará "patotear" por organizaciones internacionales como Greenpeace, que protestan por la construcción de dos plantas de celulosa en su país.

"No vamos a permitir que nadie de fuera venga a solucionar los problemas de los uruguayos," enfatizó Tabaré Vázquez.

En declaraciones formuladas ayer a una radio uruguaya, y citadas hoy por la prensa local, el mandatario agregó: "no le vamos a permitir ni a Greenpeace ni a nadie que violen los derechos de los ciudadanos en el Uruguay".

"El Uruguay y los uruguayos nunca hemos permitido, voy a utilizar una expresión muy popular pero muy gráfica, no hemos permitido que nos patoteen, y a este gobierno y a este pueblo no lo van a patotear", remarcó.

Uruguay detuvo ayer y liberó horas después a nueve ambientalistas de Greenpeace por encadenarse a un muelle de una de las planta de celulosa, la finlandesa Botnia, instlada sobre el Río Uruguay en la localidad de Fray Bentos. En tanto, el intendente del departamento de Río Negro, donde están instaladas las papeleras, Omar Lafluf, advirtió esta mañana que "en el Uruguay está todo el país alineado, todos los sectores y los partidos políticos detrás del Gobierno nacional" en la cuestión de las papeleras.

"Acá está el país entero detrás de esto pero no por capricho. Tenemos fundamentos para estar defendiendo algo", subrayó.

El canciller Reinaldo Gargano pidió al gobierno argentino que “actué” para liberar los pasos fronterizos, por que los cortes violan acuerdos básicos del Mercosur.

Desde de la otra orilla la respuesta no se hizo esperar. El canciller Jorge Taiana en diálogo con Radio 10 negó que “el Estado argentino esté afectando el libre tránsito”.

Además, el funcionario confirmó que la carta no fue respondida por la Casa Rosada. “En su primer párrafo la misiva hace alusión a nuestros planteos por los posibles daños ambientales que pueden generar las papeleras”, explicó y luego agregó que “no entiendo que el Estado esté afectando el libre tránsito por lo que no hay razonamiento jurídico para los planteos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa