Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Política
El gobierno difirió el apoyo de la asamblea de Gualeguaychú a la denuncia penal contra los directivos de las papeleras
El Gobernador Jorge Busti y el vice a cargo del Ejecutivo, Pedro Guastavino, instruyeron a sus abogados a que difieran el apoyo que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú hizo a la demanda penal contra los directivos de Botnia y ENCE, hasta que se ...

E

l apoyo de la Asamblea Ambiental será diferido hasta tanto no se aclare la situación generada por algunos reclamos que en la Casa de Gobierno sindicaron como de carácter político, en los que se imponían acciones de escasa posibilidad de cumplimiento a los gobernantes provinciales.

Guastavino tuvo que escuchar (entre otras cosas) que se le reclamara a él y a Busti que se apersonaran en el puente internacional “General San Martín” y cortaran el paso para impedir que los camiones que transportan elementos para las pasteras pudieran pasar al Uruguay; que se le imponga al Presidente Néstor Kirchner la asistencia a Gualeguaychú el 2 de febrero, en horario a confirmar por la Asamblea, para discutir con agenda abierta y también que el Gobernador corte el suministro de gas al vecino país.

Estas propuestas motivaron en primer lugar la retirada de Guastavino de la Asamblea y luego causaron un fuerte malestar tanto en el vice como en Busti (que está de vacaciones pero sigue de cerca el devenir del proceso) según se dejó trascender desde Casa de Gobierno, debido a que tales peticiones perseguirían “objetivos de tinte político”.

La circunstancia generó, entonces, la reacción gubernamental de diferir el apoyo que las 39 mil firmas de la Asamblea hicieron a la denuncia en contra de Botnia y ENCE, las que serán incluidas una vez superado el incidente. (Fuente: Paraleo 32)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa