Viernes 20 de enero de 2006
  |  
Política
Uruguay le reclama nuevamente a la Argentina que intervenga en los cortes de rutas
El subsecretario de Medio Ambiente del Uruguay, Jaime Igorra, aseguró hoy que el gobierno argentino "indudablemente tiene que actuar" para impedir que continúen las interrupciones del tránsito en los tres puentes internacionales que comu...

E

l funcionario dijo que "en nuestra cancillería ya hay notas de protesta" en relación al tema, mientras insistió que "todos los estudios confirman que desde el punto de vista ambiental no hay riesgos" de contaminación con las dos papeleras que se construyen en Fray Bentos.

En declaraciones al canal Crónica TV, en Montevideo, consideró que en Entre Ríos "se ha generado miedo, en el sentido de que por estarse construyendo estas plantas de porte tan importante, se ha infundido el temor de que puedan tener un resultado adverso para estas poblaciones".

Respecto de los cortes de ruta del lado entrerriano, que seguirán esta tarde en Gualeguaychú, advirtió que "es el gobierno argentino indudablemente el que tiene que actuar".

Recordó, en tal sentido, que la legislación del Mercosur indica que "son los gobiernos los que deben asegurar el libre tránsito", y expresó que su país "quiere dejar bien claro que la libre circulación por el lado uruguayo está absolutamente garantizada".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa