Viernes 20 de enero de 2006
  |  
Política
Hay propuestas salariales para los docentes
Se realizó en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación, un encuentro preparatorio a la reunión de la Mesa Paritaria que se desarrollará el miércoles 25. En la oportunidad, se analizaron diversas propuestas de recomposición salar...

E

l encuentro fue presidido por el titular del CGE, Jorge Kerz acompañado por el coordinador General del área de Ajuste y Liquidaciones, Néstor Grifoni; el secretario General y la Secretaria Adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Sergio Elizar y Marta Madoz y el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Vergara.

Al término del encuentro, el presidente del CGE, Jorge Kerz calificó a la reunión como “muy importante y positiva”, dado que se logró avanzar en llegar a una coincidencia en el monto que se puede otorgar en la recomposición salarial. En ese sentido, Kerz destacó que el gobierno presentó dos o tres propuestas de recomposición salarial que significan una inversión “importante” para la provincia y se analizó otra presentada por los gremios.

El titular del CGE, especificó que en el encuentro se trabajó sobre las propuestas presentadas, las que se basan en la bonificación de códigos establecidos en el salario y se demostró lo que representa en la percepción del docente. “Hicimos otras formulas, como mover algunos puntos índices que inciden sobre lo que percibe el docente según la antigüedad y cómo se compensaría a aquellos docentes que tienen muy poca antigüedad. También, se analizaron otras variantes relacionadas al transporte y movilidad, para encontrar un mix de alternativas que satisfagan a las distintas áreas de la docencia, con el objetivo de que todos los trabajadores de la educación perciban un beneficio”, adelantó Kerz.

Asimismo, detalló que en la reunión charlaron sobre el presupuesto que la provincia entiende que es el esfuerzo que puede brindar, en el acompañamiento de la Ley de Financiamiento Educativo. Al respecto, remarcó que se especificó que cuando se habla de financiamiento educativo, hay tres pautas a tener en cuenta: el salario docente, la capacitación docente y la adecuación de las plantas funcionales para obtener determinadas metas educativas.

En ese orden, Kerz apuntó que “para Entre Ríos, nuestras metas son incorporar en forma universal a los niños en las salas de cuatro años, disminuir la repitencia y sobreedad en las escuelas de enseñanza básica, reducir el desgranamiento y descolarización en EGB 3 y Polimodal, entre otros puntos a tener en cuenta”.

A su turno, el secretario general de AGMER, Sergio Elizar, dijo que se discutieron números y criterios, con el objetivo de llegar a una propuesta que se acerque al reclamo que están exigiendo los trabajadores de la educación. “El motor de la reunión de hoy fue saber qué está pensando el gobierno en lo que hace a una propuesta salarial razonable, que no sólo contenga la canasta básica familiar, sino que tenga que ver con un sueldo digno de acuerdo a nuestro rol docente”, detalló Elizar.

En ese sentido, el gremialista recordó que en la última reunión de la Mesa Paritaria plantearon la necesidad de que el sueldo sea de 1.800 pesos que es la canasta básica familiar y 1.200 pesos para el salario inicial de bolsillo y sobre esos parámetros estamos discutiendo con el gobierno. Por último, Elizar remarcó que el sector “tiene grandes expectativas porque se decide el inicio o no del ciclo lectivo 2006”.

Por su parte, el secretario Adjunto de AMET, Raúl Vergara manifestó al termino de la reunión que esperan que se respete el acta firmada el año anterior, “donde el gobierno se comprometió a destinar una masa de dinero para poder mejor los salarios de los docentes”. El representante de AMET, señaló que solicitan un salario digno, “teniendo en cuenta el costo de vida de 1.800 pesos y no inferior a 1.200 pesos y bajo estos parámetros tenemos centrada nuestra expectativa”.

Tanto las autoridades del CGE, como los representantes gremiales, se comprometieron a analizar las propuestas presentadas y acordaron volver a reunirse el martes. (Fuente: Prensa CGE)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa