Viernes 20 de enero de 2006
  |  
Política
Aseguran que consiguieron el compromiso aplicar educación sexual en las escuelas
El ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, recibió hoy a las diputadas provinciales Lucy Grimalt (La Red) y Beatriz Montaldo (Nuevo Espacio), quienes le plantearon su preocupación por la demora en ...

��Este entrevista ha sido muy importante, en el sentido de que veníamos preocupadas porque esta ley de educación sexual y reproductiva está muy demorada en su reglamentación” y por el trabajo de la comisión ad hoc que funciona en ámbitos del Consejo General de Educación (CGE), apuntó Montaldo. Asimismo, dijo, planteamos “nuestra preocupación porque los problemas de educación sexual siguen siendo muy importantes en sectores vastos de la población, sobre todo donde hay mayor exclusión social, donde la escuela tiene que tener un protagonismo fundamental en la formación de los chicos, para evitar cosas de las cuales después nos lamentamos todo”.

“Debido a las dilaciones que se han producido en esta ley y a desencuentros que han surgido con algunos sectores que piensan diferentes en ciertos temas, no estamos haciendo la tarea que corresponde en la escuela”, estimó la legisladora del Nuevo Espacio.

Respecto al resultado de la reunión, Grimalt destacó que, “sabiendo nosotras que estamos ante una nueva gestión en CGE, el ministro se comprometió a tratar el tema con el presidente del organismo, Jorge Kerz, porque vemos que va a comenzar el ciclo lectivo 2006, sin que se pueda implementar este año la educación sexual en las escuelas, tal cual lo dice la ley 9.501”.

La diputada del bloque La Red subrayó que “acordamos mantener un contacto mucho más fluido con el Poder Ejecutivo desde el punto de vista de que nosotras somos dos legisladoras que trabajamos en profundidad este tema”.

Sobre el encuentro, Grimalt resaltó que “nos pareció interesante estar conversando con el ministro de los inconvenientes que está acarreando la falta de implementación de esta ley, como es lo que tiene que ver con los embarazos adolescente, pero mucho más lo que se refiere a los aumentos en el contagio de sida”.

“A esto se suman las problemáticas de la violencia familiar. Creemos fundamental que la ley se implemente y, en educación, acoplarse al trabajo que sí se viene haciendo en Salud, porque desde los centros de salud ya se está trabajando, porque la provincia de Entre Ríos está dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa