Lunes 23 de enero de 2006
  |  
Política
El PJ decidido a desplegarse sobre Federal
El ex interventor de Conscripto Bernardi, José Luis Umedez fue nombrado coordinador de Instituciones en Federal. Dice que no le interesa ser candidato pero ya tiene domicilio en el departamento. El cargo, dependiente de la Gobernación, fue cuestio...

E

l ex delegado interventor en Conscripto Bernardi, José Luis Umedez, fue designado por el Gobernador como coordinador institucional de Federal. Su tarea será “atender los reclamos de las distintas organizaciones sociales del departamentos y las Juntas de Gobierno”, según lo explicó. Cabe recordar que la intervención de Umedez en Bernardis —luego del conflicto institucional en la localidad— derivó en la normalización de la situación planteada. Pero además, cambió después de muchos años el signo político del pueblo, históricamente radical. El justicialismo puso un pie firme en la Junta de Gobierno inserta en un departamento “controlado” por la Unión Cívica Radical (UCR) que gobierna la intendencia de Federal y que tiene los dos legisladores: Arturo Vera, en la Cámara baja; Luis Luna, en el Senado.

FUNDAMENTOS. Consultado por los fundamentos de la designación, Umedez le dijo a EL DIARIO que “durante seis meses” hizo “un trabajo tremendo de contención a la gente, no sólo de Bernardis sino de todo el departamento”.
Agregó que Jorge Busti le pidió “que le dé una mano en Federal porque tiene informes de que la gente está muy mal”. “En eso estamos, en dar respuestas. El Gobernador me dijo que me va a abrir todas las puertas del gobierno para atender a la gente pero también a las instituciones, los hospitales, las entidades intermedias, las Juntas de Gobierno”, aseveró Umedez.
“¿Y va a trabajar con la intendencia?”, se lo consultó con relación al gobierno del radical Juan Carlos Luchessi, en Federal.

—También vamos a trabajar con la intendencia.
—¿Hay otros cargos de similares características al suyo para otros departamentos?

—No... Creería que no. La beneficiada, en definitiva, va a ser la gente. —¿Usted es de Paraná?
—No. De Concordia. Yo fui concejal de Concordia entre 1973 y 1976 y me tuve que hacer cargo de la intendencia hasta el golpe. Fui el concejal más joven.
—¿Y ahora reside en Paraná?
—No... Desde septiembre del año pasado tengo domicilio en Federal.
—Entonces, podrá ser candidato a senador y disputarle la banca al radicalismo.
—No... No pienso en esas cosas.

RODEADO. “Es el bolazo más grande”, opinó ofuscado el senador Luna, ex titular de la Junta de Fomento de Bernardi.
Consideró que la designación de Umedez se enmarca en “la gran cantidad de cargos que han creado en mi departamento”. “Tenemos coordinador de Juntas de Gobierno; coordinador de Programas Sociales; coordinador de Salud”, enumeró el legislador.
Enmarcó estas designaciones en la política de “los municipios paralelos” que el gobierno justicialista llevaría a cabo en los territorios que no controla. “Parece que sobra la plata en la provincia. Estos cargos son innecesarios porque para algo tenemos un director de hospital, un secretario de Salud, un encargado provincial de políticas sociales”, apuntó Luna. “Querrán hacer base en alguna parte del departamento”, interpretó.

COORDINADORES. De un repaso por los decretos, designando funcionarios en departamentos, no surge que se apunte especialmente a determinadas zonas con el sello opositor como pueden ser Federal, La Paz o Gualeguaychú, estos dos últimos, con fuerte presencia de la Concertación Entrerriana.
Hay un coordinador de Juntas de Gobierno en cada uno de los 17 departamentos entrerrianos, según surge del decreto 2.863 de 2004. Pero además, a través de diferentes resoluciones, se designaron funcionarios en todo el territorio provincial, con diferentes características. Hay coordinadores departamentales de Salud; de Acción Social; o responsables de las dos áreas simultáneamente. No es el caso de Umedez que cumple una función nueva, la relación del Estado con las instituciones, y específicamente en Federal. (Fuente: El diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa