Martes 24 de enero de 2006
  |  
Política
Ahora, la Cancillería de Chile pide la liberación de siete de los camiones detenidos
La cancillería del país trasandino reclamará por la liberación de siete de los camiones que permanecen varados por el piquete de los ambientalistas que resisten la instalación de las plantas frente a las costas entrerrianas. Los choferes radicaron...

(

AP) _ La cancillería de Chile reclamaría la liberación y libre circulación de siete camiones de su país que se encuentran detenidos por la fuerza en un puente internacional que une a Uruguay con Argentina.

El representante de la empresa finlandesa Botnia, Carlos Faroppa, en declaraciones a la AP, se refirió a la situación que se ha creado con la detención de esos camiones por parte de activistas argentinos que rechazan la instalación de plantas de celulosa en la orilla oriental del Río Uruguay, que ha ocasionado serias divergencias con el gobierno argentino.

"La intervención de la cancillería chilena será otro factor y la misma obedece a que siete camiones que están cautivos en el puente internacional pertenecen a empresas de Chile", indicó Faroppa.

No fue posible obtener una información oficial sobre lo dicho por el funcionario.

Los camioneros chilenos ya radicaron la denuncia judicial en la ciudad argentina de Colón, una de las cabeceras del puente "General Artigas" que la une con Paysandú en la margen uruguaya.

"Los camiones traían estructuras metálicas para Botnia adquiridos por una subsidiaria finlandesa", dijo.

Faroppa rechazó "los métodos agresivos" adoptados como protesta y debería "adoptarse una decisión distinta en estos eventos", indicando que las cancillerías involucradas deben tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Luis Molinero, dirigente de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, opinó hoy que el bloqueo de camiones de la papelera Botnia que realiza esa organización en Colón "va a terminar muy mal" porque los choferes ahora "se la bancan", pero cuando sean muchos podrían resistir.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa