Martes 24 de enero de 2006
  |  
Política
El bloqueo de los camiones puede "terminar mal" dijo dirigente Ambientalista
Luis Molinero, dirigente de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, opinó que el bloqueo de camiones de la papelera Botnia que realiza esa organización en Colón "va a terminar muy mal" porque los choferes ahora "se la bancan&quo...

P

or otra parte, descartó que la propuesta de Greenpeace tomada también por el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, de exigir a Uruguay que las empresas utilicen "tecnología limpia" no será aceptada por el vecino país.

"Uruguay nunca iba a aceptar la propuesta de Argentina porque el contrato (con la española Ence y la finlandesa Botnia) es por la utilización del sistema que contamina, así que discutir esto no tiene mucho sentido", opinó.

Respecto a la detención de camiones que se dirigen con estructuras metálicas hacia Botnia y se encuentran detenidos en Colón desde la semana pasada, Molinero advirtió que "esto va a terminar muy mal".

"Hasta ahora los camioneros se la bancan (a la medida de fuerza) porque son pocos, pero después se potencian", indicó en declaraciones a radio América.

Los asambleístas de Gualeguaychú ya tuvieron inconvenientes con un grupo de camioneros que actuó de forma violenta contra los manifestantes durante uno de los cortes del puente que une esa ciudad con Fray Bentos.

"Me parece que el tema de los camiones parados en Colón tiene el problema que la fiscal (de Concepción del Uruguay) se tomó un tiempo demasiado grande" para resolver sobre un pedido de la Asamblea de que ordene detenerlos cuando se dirigen a las empresas papeleras.

En ese sentido, explicó que "se considera que en los asuntos que tienen que ver con el medio ambiente se resuelve rápido, porque después no hay vuelta atrás", pero no ha ocurrido así con la Justicia entrerriana.

Por otra parte, el dirigente aseguró que "sin duda el tema electoral jugó muchísimo" meses atrás en el tema papeleras y responsabilizó por eso al ex canciller Rafael Bielsa.

"Lo de Bielsa es una realidad, él se comprometió a hacer cosas (durante una visita que realizó a Gualeguaychú antes de las elecciones de octubre) y no hizo ninguna porque estaba en campaña", sostuvo.

Además, mostró la molestia que hay en su sector contra Ejecutivo nacional porque "lo que no hace el gobierno espera que lo hagamos nosotros, lo que es una falta de respeto total a los habitantes" de Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa