Martes 24 de enero de 2006
  |  
Política
Un gesto: El ministro de Ganadería uruguayo pidió que no se bloquee el carnaval de Gualeguaychú
En medio del conflicto con Uruguay por el tema de las papeleras y los bloqueos que ambientalistas vienen realizando en los puentes fronterizos, el ministro de Ganadería uruguayo, José Mujica, pidió a los camioneros de su país que no bloqueen el ca...

S

egún informa la edición on line del diario uruguayo El Observador, Mujica advirtió que hay "camioneros uruguayos muy calientes que pensaban hacer su jugarreta en el carnaval de Gualeguaychú".

Organizaciones ambientalistas en contra de la construcción de las papeleras cortaron desde principios de la temporada de verano puentes que conectan Argentina y Uruguay en repudio a la instalación de las plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, ya que denuncian que afectará a la vecina Gualeguaychú. Actualmente, varios camiones que transportaban materiales para la papelera Botnia continuaban varados en el paso fronterizo que une las ciudades de Colón y Paysandú.

El ministro Mujica -dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP) y senador reelecto- es el mismo que la semana pasada lanzó polémicas críticas al funcionamiento del Mercosur. Dijo que el bloque regional "anda como el carajo y lo tienen que arreglar Brasil y Argentina". Y aseguró: "El Mercosur es una olla de grillos, lo único que hace es parir conflictos permanentemente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa