Miércoles 25 de enero de 2006
  |  
Política
Urribarri le recordó a Romero y Solá que "el silencio es salud"
“Lo que no han entendido algunos, es que hay situaciones que lo mejor que podrían hacer los políticos es no abrir la boca”, expresó el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri al enterarse de las declaraciones vertidas por los mandatario...

��Respetuosamente, añadió en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, que no tienen la más pálida idea de los que están hablando, seguramente ustedes, algún familiar o algún amigo habrán tenido una demora para ir a disfrutar de las playas paradisíacas del Uruguay, situación parcialmente preocupante. Antes de opinar tan livianamente lo que tendrían que hacer es informarse de lo que sí es altamente alarmante, es lo referido a las terribles consecuencias que producirán las fábricas de pastas de celulosas en Fray Bentos”.

Por otra parte, Urribarri los intimó a que hablen con seriedad, “porque nadie les creerá que ustedes están verdaderamente preocupados por esta situación. Actúen como funcionarios medianamente serios, informándose y luego si podrán hablar con propiedad”.

El titular de la cartera política entrerriana recordó un párrafo de un testimonio vivo de la ciudad de Pontevedra que conviven junto a una planta de celulosa idéntica a las que se están instalando en el Uruguay: “Ustedes los argentinos tienen una ventaja que no tuvimos nosotros hace cuarenta años, cuando esto empezó a funcionar aquí en Pontevedra, y es que ustedes tienen una voz, la suya, que puede denunciar todo esto, que hay movilizaciones tanto de un lado, como del otro lado de la frontera; que la gente es conciente del mal que se le viene encima, mientras que aquí todo se hizo en silencio. Recién ahora se están descubriendo, con estudios médicos, que de alguna forma estuvieron tapados. Estudios que lamentablemente indican un incremento muy grande de casos de leucemia infantil y de nacimientos con malformaciones en niños que ahora tienen doce y trece años y que es la consecuencia de todo esto”.

“Por eso, usted Romero, lo mejor que puede hacer es ocuparse para que sus comprovincianos de Tartagal, puedan pasar, No a veranear, sino que puedan pasar para trabajar, puedan pasar para comer, puedan pasar para curarse. En definitiva, puedan pasar para vivir. Y usted Solá, siéntese en una silla, pero no a tomar sol, sino a explicarles a todos los habitantes de Gualeguaychú y de la provincia de Entre Ríos, como hace un ser humano para decir tantas pavadas juntas, como las dice y las repite usted. Realmente lamentable” enfatizó Urribarri.

Finalmente el ministro se dirigió a ambos mandatarios provinciales “Cállense la boca, porque el silencio es salud, al menos para nosotros es saludable no escucharlos a ustedes”, concluyó el ministro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa