Jueves 26 de enero de 2006
  |  
Política
Uruguay advirtió que la queja ante La Haya es “un paso grave” y atenta contra el Mercosur
El canciller Reinaldo Gargano cuestionó la decisión del gobernador Busti por las papeleras. Dijo que se trata de un "paso grave" que vulnera la "institucionalidad" del bloque regional. La administración de Tabaré Vázquez analiz...

E

l canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, cuestionó la decisión argentina de recurrir al Tribunal Internacional de La Haya por la instalación de dos papeleras en Fray Bentos al señalar que se trata "un paso grave que coloca el tema en una situación inédita".

Incluso, Gargano afirmó que esa decisión "desconoce o pasa por encima" al "tribunal de controversia de carácter supranacional obligatorio para los miembros del Mercosur" que -dijo- fue creado en un encuentro de los miembros del bloque en Buenos Aires.

"Recurrir a La Haya importaría desconocer una institucionalidad que hemos creado en el Mercosur, con las consecuencias políticas que esto trae, porque hay gente interesada en destruir todo lo bueno que ya se ha hecho en el proceso de integración", aseveró el canciller uruguayo en declaraciones radiales.

Además, el canciller uruguayo aseguró que el gobierno de su país "está muy tranquilo y va a mantener la postura equilibrada" e indicó que "hay un acta de la Comisión Administradora del Río Uruguay que dice que la instalación de las plantas no afecta al río y a su funcionamiento normal en lo que es la administración del mismo por parte de la comisión técnica mixta del río Uruguay".

En este sentido, el canciller planteó que como esa acta "está firmada por el presidente de la delegación uruguaya y argentina", entiende que "se ha cambiado de opinión", tras lo cual sostuvo que "todo el mundo está en condiciones de cambiar de opinión".

De todos modos,Gargano sostuvo que Uruguay "buscará por todos los medios que Argentina participe de la supervisión de esto a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay o de los mecanismos que convengamos conjuntamente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa