Viernes 27 de enero de 2006
  |  
Política
A fin de mes debatirán en paritarias la recomposición salarial
La semana próxima, el Gobierno provincial presentará ante los gremios docentes una propuesta de recomposición salarial que será debatida en paritarias, según reveló esta mañana el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, lueg...

E

l funcionario adelantó también que el 1 de febrero se reunirá con los directores departamentales para relevar los trabajos de refacciones que se están llevando adelante en los establecimientos educativos durante este período estival y recabar nuevas necesidades.

Consultado sobre el próximo encuentro que mantendrá con los gremios docentes con el fin de analizar un aumento salarial para el sector, Kerz anticipó que – previo a ello – se reunirá con el director de Trabajo, Oscar Balla, para afinar algunos detalles en torno al funcionamiento de la paritaria.

Al respecto, el funcionario consideró oportuno recordar que la paritaria “es una instancia de negociación en la cual el empleador y el trabajador se sientan en una mesa de conversación para llegar a un acuerdo sobre condiciones de salario y otras cuestiones que hacen al ambiente salarial, vacaciones, ausentismo, entre otros conceptos”. De inmediato, remarcó que “se trata de dos partes con autonomía para llegar a un acuerdo”.

En el encuentro con los funcionarios el presidente del CGE informó sobre la reciente reunión que mantuvo en Buenos Aires con los ministros de Educación del resto de las provincias, en la que se ratificó la decisión de cumplir con cada uno de los términos de la nueva Ley de Financiamiento Educativo. “La norma contempla una gran inversión para escuelas técnicas y agrotécnicas con planes de mejora, razón por la cual en Entre Ríos tenemos la posibilidad de mejorar la totalidad de los establecimientos técnicos de la provincia”, explicó el funcionario.

A ello, agregó que la nueva ley “incluye la posibilidad de universalizar la salita de 5 años y la reescolarización de todos aquellos que abandonaron la escuela para se reincorporen al sistema educativo”. Acto seguido, Kerz remarcó que “éstas son decisiones importantes que implican que el CGE adapte condiciones de infraestructura y plantas funcionales”.

Por otra parte, adelantó que para el 1 de febrero se convocó a todos los supervisores departamentales de educación con el objeto de relevar el avance de las obras y el estado actual de los establecimientos educativos. Además, se analizarán las necesidades de transporte y las posibilidades de completar las becas que se otorgan para los chicos que tienen que transportarse.

Informe de las áreas de Gobierno

En el encuentro de esta mañana, el primer mandatario brindó un pormenorizado informe de lo actuado hasta hoy en contra de la instalación de las papeleras contaminantes en las costas uruguayas, al tiempo que detalló algunos de los términos de la solicitud que la provincia hará ante la Nación, con el fin de iniciar una demanda ante la Corte Internacional de La Haya para que intervenga en la controversia con el vecino país.

Además, Busti les solicitó a los funcionarios que en la próxima reunión de gabinete, que se realizará el lunes 30, le acerquen un informe con lo realizado en cada una de las áreas de Gobierno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DOCENTES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa