Viernes 27 de enero de 2006
  |  
Política
Continúan los cortes contra las papeleras
Los dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú anunciaron que hoy cortarán desde las 18, "por tiempo indeterminado", el puente que vincula esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación de dos ...

P

edro Pavón argumentó que "a nosotros la única forma de protesta que nos dio resultado fue el corte de ruta, porque antes hicimos de todo pero no nos daban bolilla". Aclaró también, que "con los (ciudadanos) uruguayos no hay problemas, somos hermanos, el problema es contra los estados".

Ayer, Pavón había deslizado que podrían dejar de instrumentar ese tipo de protestas, luego de que el gobernador entrerriano Jorge Busti revelara que la Argentina iba a recurrir al tribunal internacional de La Haya para dirimir el conflicto y sugiriera que habría que buscar otros mecanismos para manifestarse. Por su parte, Alejandro Gahan, indicó que "no nos hemos reunido con el gobernador, nadie nos dijo que no hagamos el corte". "Los cortes no son un fin para toda la vida, pero hay que parar el cinismo del gobierno uruguayo...Uruguay decidió matar a todos, el daño está comprobado", expresó.

En tanto, Javier Villanueva, secretario de Cultura del municipio de Gualeguaychú y también miembro de la Asamblea, señaló que "si bien vemos bien la posible presentación ante el Tribunal de la Haya, las papeleras siguen creciendo, la chimenea de Botnia tiene ya 110 metros de altura". Por ello, coincidió con sus compañeros en que seguirán los cortes del puente hasta que se pare la construcción de las dos fábricas.
Fuente: DYN

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa