Viernes 27 de enero de 2006
  |  
Política
Durísimas críticas a Busti en un editorial de El País
El diario uruguayo El País lanzó hoy duras críticas al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, por su papel en la controversia por la construcción de las papeleras: lo acusó de provocar "desplantes" de manejar la información sobre las pla...

"

Nuestro país ha tenido que soportar todos los desplantes de Busti, primero provocados por sus aspiraciones electorales y luego al quedar preso de las consignas que permitieron su reelección" asegura el matutino uruguayo en un editorial que publica en su edición de hoy.

Desubicado. En el contexto de una descripción de la reunión que hace unos días mantuvieron los 19 intendentes del país, el diario se refiere al gobernador entrerriano como "el desubicado gobernador Busti, una persona muy propensa a perder la compostura y los buenos modales que tan alta investidura exigen".

Organizador de los cortes. Además, lo acusa de fomentar los cortes de ruta con los que vecinos y ambientalistas de Gualeguaychu rechazan desde hace un mes la construcción de las fábricas de celulosa.

"Desde diciembre, en ese entonces con la bendición de Kirchner, ha organizado los estratégicos cortes en los puentes y ha movilizado a sus ciudadanos con el manejo tendencioso, falaz y alarmista de las informaciones sobre las papeleras", dispara el editorial.

Giro. El matutino propone una interpretación de los supuestos cambios en la postura de Busti respecto de la instalación de las plantas de celulosa. "Perdido el favor presidencial, que optó por escuchar a los sensatos y al presidente Lula, Busti se alió con Greenpeace, la multinacional ambientalista para seguir su campaña de aquel lado del río", señala.

Por otra parte, elogia la decisión del presidente uruguayo Tabaré Vázquez de citar a una reunión con los principales dirigentes políticos del país para debatir los alcances de la controversia, prevista para el próximo lunes, y califica la definición del presidente Néstor Kirchner del conflicto como una cuestión "ambiental" de "sumamente correcta".

El planteo ante La Haya, ausente. El artículo plantea un análisis de los últimos capítulos del conflicto por la instalación de las plantas en Fray Bentos sin hacer mención a la denuncia que la Argentina presentará ante el Tribunal de La Haya, según anunció ayer Busti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa