Sábado 28 de enero de 2006
  |  
Política
Busti quiere cambiar cortes por una medida cultural
El gobernador Jorge Busti continuará este lunes trasmitiendo a sectores sociales y legislativos los alcances del pedido que la provincia hará ante la Nación para que el Tribunal Internacional de La Haya intervenga en la controversia con Uruguay po...

E

n este marco, y luego de la reunión de gabinete que presidirá el lunes a las 8 y en la que abordará la marcha de las obras del Plan Verano de reparación de escuelas y el mantenimiento de la red vial entrerriana, el primer mandatario recibirá a las 11 a un grupo de vecinos de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú que serán invitados formalmente por el vicegobernador Guillermo Guastavino, que se encuentra en esta localidad del sur entrerriano; mientras a las 19 hará lo propio con los legisladores nacionales entrerrianos.

Sobre el encuentro con los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú, Busti adelantó que en la oportunidad se dialogará sobre “este hecho nuevo e inédito, como es el de recurrir a la Corte de La Haya, para dirimir la controversia por la radicación de las papeleras contaminantes”.

Además, el mandatario entrerriano adelantó que se les transmitirá a los ambientalistas la idea del Gobierno de promover una manifestación de la cultura a los efectos de mantener viva y latente esta lucha en contra de la instalación de las papeleras contaminantes.

La movida, que se realizará en la segunda quincena de febrero, comenzará en Concordia y terminará en Gualeguaychú, con la presencia de Antonio Tarragó Ross, y la de otros artistas argentinos y uruguayos comprometidos con la lucha por un medio ambiente libre de contaminación.

Esta manifestación cultural, estará acompañada estará acompañada también por todo tipo de medios de transporte, como autos, bicicletas, camiones, mientras que por el río Uruguay navegarán canoas, botes y lanchas.

“Será una gran demostración de un pueblo en contra de la contaminación”, enfatizó el gobernador, no sin antes asegurar que “estas nuevas formas de manifestaciones nos harán ganar fuertes adhesiones, no sólo en la argentina sino que también en nuestro país hermano y en todo el plano internacional”.

Reunión con legisladores nacionales de todos los partidos

También para el lunes, a las 19, el gobernador convocó a todos los legisladores nacionales, justicialistas, radicales y de la Concertación Entrerriana, para solicitarles que acompañen la petición del gobierno provincial por la demanda ante La Haya.

Al respecto, el mandatario recordó que este viernes, tras sendos encuentros, recibió el respaldo en general de los bloques opositores que integran la Cámara de Diputados (La Red, Integración y UCR) al proyecto de resolución a través del cual la Legislatura entrerriana peticionará al Gobierno nacional que demande al Estado uruguayo ante la Corte Internacional de Justicia La Haya por las papeleras, y que en esa actuación procesal internacional se de intervención activa a la provincia de Entre Ríos.

Cabe señalar finalmente que, una vez aprobada esta iniciativa en Diputados, y una similar en Senadores, el Gobierno elevará formalmente esta petición al Gobierno nacional, tal como fue acordado con el presidente Néstor Kirchner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa