Domingo 29 de enero de 2006
  |  
Política
Multitudinaria caravana en Gualeguaychú contra papeleras
Vecinos y ambientalistas de la ciudad de Gualeguaychú realizaron en la tarde del domingo una caravana que incluyó cerca de 500 vehículos, en protesta por la instalación de dos fábricas de pasta de celulosa en la vecina costa uruguaya de Fray Bento...

P

ese a que la temperatura rondó los 40 grados, los manifestantes se reunieron y marcharon por las dos manos de la ruta 136 hasta el puente general San Martín, que une ambas ciudades.

La movilización de los autos, que realizaron paradas cada 15 kilómetros para repudiar la instalación de las papeleras, provocó la interrupción del tránsito hacia ambos países por alrededor de tres horas.

Osvaldo Mouso, integrante de una de las asambleas ambientalistas, afirmó que la caravana fue ``multitudinaria´´ y que este lunes se encontrarán con el gobernador provincial, Jorge Busti, para cooordinar las próximas protestas.

Por su parte, Marta Gorrostarazu, otra asambleísta, señaló que los sectores que se oponen a la instalación de la plantas están ``expectantes, pero cautelosos´´ frente a las dos reuniones claves que se realizarán este lunes.

En Montevideo, se reunir al mediodía la Comisión Binacional argentino-uruguaya para dar a conocer el informe sobre el impacto ambiental que tendrá el funcionamiento de las dos plantas de producción de pasta de celulosa para fabricación de papel que financian la empresa finlandesa Botnia y la española Ence.

Busti se encontrara con los representantes de las asambleas vecinales con el objetivo de coordinar acciones en conjunto para la realización de los reclamos, luego de que la provincia anunció la decisión de presentar un recurso por el conflicto binacional ante el tribunal internacional de La Haya.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa