Lunes 30 de enero de 2006
  |  
Política
Esta semana se anunciará cuánto sube la luz
Sobre el pedido que realizó la Cooperativa Eléctrica de Concordia en una audiencia pública que se realizó en diciembre de 2005, el interventor del EPRE, Francisco Taibi, confirmó que esta semana el organismo que dirige dará a conocer una resolució...

A

l respecto, el gobernador dio cuenta de la necesidad de considerar, en el marco de la decisión que deberá tomar el Ente, progresividad en el incremento, coordinación con el Gobierno nacional y competitividad de las tarifas desde la Región Centro.

Taibi indicó, por su parte, que habiendo concluido los estudios técnicos a cargo de la Gerencia de Contratos de Concesión del Ente Regulador, “vamos a resolver al respecto”. Cabe señalar que la cooperativa de Concordia había solicitado un incremento de alrededor del 27% en las tarifas en una audiencia pública que tuvo lugar en Villaguay.

Por una “tarifa justa y razonable” se pronunció el funcionario, antes de precisar que “justa significa que el usuario no tenga que pagar más de lo que corresponde, mientras que razonable apunta a una tarifa que compense la prestación del servicio y permita la realización de las inversiones que sean necesarias”.

Consultado acerca de los criterios que tendrá en cuenta el EPRE al momento de tomar una resolución, el funcionario dejó en claro que “los elementos para decidir son los que compartimos públicamente en la audiencia”. Acto seguido, resaltó que este marco regulatorio que rige en Entre Ríos es el que permite que sean públicos esos elementos a partir de los cuales el Ente va a resolver”.

Dicho esto, puso de relieve que “hemos estudiado a fondo los costos, la producción mayorista y comercial, la red y la distribución del valor agregado entre las diferentes categorías tarifarias”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TARIFA ELECTRICA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa