Lunes 30 de enero de 2006
  |  
Política
No se llegó a un acuerdo en la Comisión de Alto Nivel binacional y quedamos a un paso de La Haya
Tal como estaba previsto, no se llegó a un acuerdo en la Comisión de Alto Nivel binacional que estudiaba el tema. De esta manera, para el Gobierno quedó más clara la posibilidad de presentar la demanda ante el Tribunal Internacional...

E

l conflicto con Uruguay por la instalación de las papeleras en Fray Bentos parece por ahora no encontrar una solución posible entre ambos países. Como se esperaba, la Comisión de Alto Nivel binacional no llegó a un acuerdo acerca del informe ambiental conjunto que debían elaborar para estimar el impacto ambiental que tendrá el polémico emprendimiento. De esta manera, el gobierno argentino quedó más cerca de llevar esas diferencias ante el Tribunal Internacional de La Haya.

La falta de acuerdo fue confirmada a la agencia estatal Télam por el director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, al finalizar la reunión binacional que se desarrolló en Montevideo.

Así, según afirmó la misma fuente, cada delegación presentará en el transcurso de la semana un informe a sus respectivas Cancillerías, con lo que quedará plasmada la falta de acuerdo sobre las consecuencias ambientales.

El objetivo de la Comisión de Alto Nivel era el de destrabar un conflicto que llegó a perturbar las relaciones bilaterales. Se había impuesto un plazo de 180 días para evaluar el impacto ambiental de las plantas e intercambiar información técnica.

La posibilidad de que Argentina lleve el caso a la Corte de La Haya se plasmó la semana pasada. Tras una reunión en Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, anunció esa alternativa.

Argentina haría hincapié en el incumplimiento por parte de Uruguay de algunos compromisos jurídicos. Sobre todo del Tratado del Río Uruguay. Suscripto en 1975, establece que para permitir inversiones que pueden provocar efectos transfronterizos, es necesario informar a la contraparte.

No obstante, Busti aclaró que antes se tratará un proyecto de ley en la Legislatura provincial para pedir al Gobierno que actúe ante el Tribuna. (Clarín.com)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONFLICTO CON URUGUAY
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa