Lunes 30 de enero de 2006
  |  
Política
Kerz nombró funcionarios, llamó la atención de los actuales y apunta a controlar los números del CGE
Parece que el nuevo presidente del CGE está decidido a "marcarles el paso" en materia administrativa y contable a los funcionarios del área. Luego de que sus antecesores no pudieron ponerle fin a los desmanejos que llegaron inclusive a n...

E

n ese orden, Kerz detalló que designó con acuerdo de los vocales, como director de Programación Presupuestario y Contable al contador Gustavo Tortul. “Es una persona que tiene antecedentes en la administración pública y es auditor contable en el Tribunal de Cuentas”, manifestó Kerz al presentar al nuevo director. En tanto, anunció que en la Sub Dirección de Programación Presupuestario y Contable, se hará cargo Blanca Aversa, actual tesorera del CGE. “Se trata de una agente de carrera dentro del organismo, con mucha trayectoria y experiencia”, dijo el presidente.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la parte legal y normativa de las resoluciones que se tomen, el presidente nombró en la Asesoría Legal de la Presidencia del CGE, a la abogada Carina Ozon. “Es una abogada proveniente de la Fiscalía de Estado de la Provincia y es la que organizó la procuración misma de esa repartición”, reseñó Kerz.

En cuanto a la Dirección General Básica I y II, cuya titular María Gladis Limonchi que en la actualidad está a cargo de la Supervisión Departamental La Paz, se designó interinamente a Patricia Lucero. “Es una persona con antecedentes tanto en educación Básica, como en estudios superiores”, apuntó el titular del CGE.

Además de la ejecución presupuestaria formal que desarrolla el CGE, existen recursos que provienen del Gobierno Nacional, correspondientes a distintos planes nacionales como el Plan de Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), la Red Global de Formación Docente, entre otros, que en muchos casos tiene una contabilidad propia.

La intención de Kerz, es incorporar a la estructura de la Administración General del organismo, la totalidad de los fondos que se utilizan, independientemente de la fuente de financiamiento. “Decidí incorporar todos los fondos que ingresen al Consejo, a la Dirección de Administración con el objetivo es que no exista ninguna administración contable por fuera de la estructura administrativa central, y para ello designe al contador Rafael Cardoso como coordinador de todas las administraciones contables de planes nacionales o financiamientos externos”, detalló Kerz.

Asimismo, el titular de la cartera de educativa entrerriana apuntó que le solicitó al Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, que dado que la estructura orgánica del CGE está establecida por un decreto, que se deje sin efecto el mismo, para tener la posibilidad de ordenar la estructura orgánica en función de los objetivos funcionales, políticos y prácticos que se quieren alcanzar con esta estructura. “Por lo tanto, vienen otras posibles modificaciones”, apunto el presidente.

En ese sentido, agregó que realizó una reunión con todos los directores a quienes les explicó la forma de trabajo, “les señale que es deseable que cada uno de ellos tome las decisiones que correspondan en el nivel que correspondan, y que todas las decisiones que se tomen deben ser en pleno marco de las vigentes y que toda decisión que se tome en ese marco y a esos niveles, será respaldada por mí. Por ello, les solicite que hagan muchísimo hincapié en no utilizar ningún mecanismo de atajo que puedan vulnerar alguna norma o cuestión de hecho o derecho, dentro del CGE. Aclaré que errores de este tipo perjudican la gestión y la credibilidad de un funcionario, al igual que cualquier acción u omisión que lleve adelante que haga que los recursos del estado no se utilicen de manera correcta, ya sea para beneficios personales o sectoriales, o por ineficiencia”, enfatizó el funcionario.

Por último, Jorge Kerz informó que todos los funcionarios del CGE pusieron a disposición su renuncia, en función de que “pueda realizar las modificaciones que se crean convenientes, aunque en la mayoría de los casos estos continuarán en funciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa