Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
Día “D” para la discusión salarial de los docentes
Sergio Elizar, secretario general de AGMER, manifestó que si la propuesta salarial no conforma, corre riesgo el inicio del ciclo lectivo. "Para nosotros el día D, el último plazo que dimos al Gobierno para que formalice una propuesta salarial...

El Gobierno tiene el escenario propicio para la discusión salarial 2006, con la promulgación de la Ley de Financiamiento Educativo el 11 de enero. Por lo tanto, con previsión de que van a llegar recursos nacionales, el Gobierno tiene que hacer la mayor inversión para dar inicio al ciclo lectivo y recomponer el salario de los trabajadores de la Educación. Si esto no se da, pondremos la propuesta a consideración de los docentes y serán ellos los que decidan si satisface o no, pero, evidentemente, si no contiene lo que venimos solicitando está fuertemente cuestionado el comienzo del ciclo lectivo”, reafirmó.

“Por eso decimos que el 31 de enero es el día D para este conflicto. Hemos convocado a un plenario de secretarios generales para después del mediodía donde evaluaremos la propuestos que nos haga el Gobierno en la reunión de Paritaria de las 9, en la presidencia del Consejo General de Educación”, agregó.

En cuanto al pedido de incremento salarial, dijo que “instalamos en la primera reunión de paritaria 1.200 pesos de salario de inicio de bolsillo, mientras que en 1.800 pesos está calculado el costo de la canasta familiar que contiene vivienda, alquiler, alimentación, recreación, acceso a los bienes culturales”. (La Calle)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa