Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
Busti sigue en su intento por persuadir a ambientalistas
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, insistió en que los ambientalistas de Gualeguaychú deben "buscar otras formas" de protesta contra las papeleras, que no sean los cortes de ruta y aseguró que la agrupación se comprometió a "...

B

usti resaltó nuevamente hoy que "hay que buscar otras formas" de protesta y precisó que desde su gobierno están organizando manifestaciones, por ejemplo, "manifestaciones deportivas, culturales, con artistas argentinos y uruguayos", indicó, con la intención de trasmitir que "esto es a favor del medioambiente sano y no contra el Uruguay".

El objetivo, dijo en declaraciones a un canal de noticias, es "cambiar el eje de la protesta", tras lo cual destacó que lo realizado por la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú "fue válido, pero se agotó porque va terminando la temporada y vulnera derechos de tránsito".

Busti negó haber cambiado de opinión respecto de los cortes de ruta, a la vez que rechazó que alguna vez los haya encabezado o promovido, tras lo cual destacó su "accionar fue en el marco del derecho y de la institucionalidad".

A partir de esto último, que incluyó reclamos ante organismos internacionales y ante la justicia nacional, es que "tengo la autoridad como para decirles" que busquen nuevas maneras de llevar adelante sus reclamos contra la instalación de dos papeleras en la margen oriental del río Uruguay.

Los ambientalistas, recordó, "me dijeron" que revisarán sus modos de protesta durante la próxima asamblea.

Asimismo, opinó que ante "un nacionalismo tan cerrado en Uruguay, que no quiere discutir nada técnicamente", las protestas del lado argentino deben suspenderse "10 o 15 días" para permitir un cambio de opinión de la otra parte, lo que quizá permita retomar un diálogo, indicó.

Luego reiteró que el presidente Néstor Kirchner "marcó claramente que Uruguay es un país hermano, vecino" y que se encararían acciones para defender el medio ambiente "en el marco del derecho".

Finalmente opinó que la propuesta de un diputado oficialista de Uruguay de pedir al papa Benedicto XVI que medie en el conflicto "no creo que tenga nada que ver con lo que piensa el gobierno uruguayo", es una idea "más de un libre pensador que una posición" oficial del vecino país, concluyó. (Infobae)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa