Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
El gobierno propuso 750 pesos como mínimo de bolsillo a los docentes
Las autoridades del CGE, presentaron oficialmente una propuesta de recomposición salarial, la que se basa en la elevación del Valor del Punto Índice a $0,30, incremento del Código 06 en un 30 % del valor actual del mismo, determinación de un Sala...

E

l presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, fue anfitrión esta de la tercera reunión de la mesa paritaria de la que participaron representantes del organismo, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), ante la funcionaria de la Dirección Provincial del Trabajo Marisa Krieger.

Kerz aclaró que la propuesta “no está cerrada, estamos explorando todavía porque se fue avanzando teniendo en cuenta los puntos de vistas de los docentes”, dado que el encuentro pasó a un cuarto intermedio para el 20 de febrero, mientras que el 10 los representantes gremiales y autoridades del CGE, se reunirán para trabajar sobre la infraestructura de las escuelas entrerrianas.

Asimismo, el titular de la cartera educativa de Entre Ríos explicó, que para poder mantener la escala de la carrera docente, se modificó lo que se denomina punto índice. “Queremos garantizar que de acuerdo a la antigüedad, haya determinados tipos de incrementos que en algunos cados llegan a los 110 pesos”, indicó Kerz, quien apuntó que además se logró un movimiento en el código 06, “que también implica que nosotros no achatamos la pirámide, que uno de los requerimientos de los gremios, pero al mismo tiempo se veía que si sólo trabajábamos sólo estos puntos, el maestro que recién se inicia no iba a tener una percepción directa en su bolsillo”.

En tal sentido, explicó que de acuerdo a la antigüedad, los incrementos alcanzan, en algunos casos, los 110 pesos.

Con relación al punto planteda en acta acuerdo celebrado con el Poder Ejecutivo de la Provincia celebrada con fecha 08/09/05 y que refiere a Condición de Infraestructura Escolar, el presidente puso en conocimiento del resto de los miembros paritarios que mañana miércoles 1 se realizará una reunión con autoridades del CGE, con todas las Direcciones Departamentales de la Provincia y de la Dirección de Arquitectura, a quienes previamente se les requirió efectúen informe del estado de avance de obras, por lo que este tema será analizado a la luz de esos informes arbitrándose medidas urgentes. Sobre el punto infraestructura, la comisión pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 10 a las 11.30, en la presidencia del CGE.

Asimismo, se compromete a evaluar la readecuación del código que se abona por compensación por traslado y las partes convinieron que si acontecen las situaciones previstas en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo en cuanto a mayores recaudaciones, se reunirán a fin de acordar la aplicación de los mismos de acuerdo a lo estipulado en la Ley antes mencionada y la readecuación de la propuesta salarial efectuada que antecede. Las partes acuerdan en proceder de idéntica manera para el caso que la Nacional fije un piso salarial mayor.

Al termino de la reunión el secretario Adjunto de AGMER, Sergio Elizar expresó que el encuentro “fue positivo” y destacó el hecho que luego de varias reuniones mantenidas se oficializó una propuesta salarial, “una propuesta que respeta ciertos criterios de gradualidad y fija una política salarial para el año 2006, es una propuesta mixta que impacta sobre el valor índice que permite recomponer la escala”, marcó el gremialista.

Por su parte, el secretario General, Hugo de Bueno dijo que “el diálogo sigue abierto” y añadió que “siguen otras instancias que también son un componente importante que motivan la paritaria, como el tema de la infraestructura edilicia y condiciones de los establecimientos educativos”.

Ambos gremios, se comprometieron a consultar con los docentes que representan la propuesta que oficializó el gobierno.

De la Comisión Paritaria participaron por el CGE, el presidente, Jorge Kerz; Mario Alfredo Quiroga, secretario general; Elena del Luján Ortiz, vocal política de Jurado de Concurso; Néstor Fernando Grifoni, coordinador de Liquidación de Haberes; y Pedro Raiteri, jefe del Departamento Asuntos Legales. En tanto, la AGMER participaron el secretario General, Sergio Elizar; la secretaria Adjunta, Marta Madoz; el secretario General de la Seccional Paraná, César Baudino y el secretario Gremial, Gabriel Perotti, y por AMET, el secretario General, Hugo de Bueno y el secretario adjunto, Raúl Vergara.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REUNION PARITARIA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa