Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
Busti y Guastavino recibieron a Martínez Garbino e Irigoyen
El gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino recibieron al diputado nacional, Emilio Martínez Garbino y al intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen; los dos de la Concertación Nuevo Espacio. Irigoyen dejo que la solu...

E

l intendente Irigoyen calificó el mismo como “muy positivo”, ya que dijo estamos todos “peleando por una mejor calidad de vida y todo lo que se haga en torno a este objetivo es positivo”. Añadió que más allá “de las diferencias circunstanciales políticas que las ventilamos en otro momento, acá estamos todos peleando por un objetivo en común que es defender nuestro ambiente, también nuestro desarrollo económico y la salud de nuestra gente; en esto estamos unidos la Asamblea, el gobierno municipal, provincial y nacional”.

Recalcó el presidente municipal de Gualeguaychú que “acá la hipótesis de conflicto es la peor hipótesis, nosotros estemos donde estemos, ya sea haciendo gestiones o en la ruta, lo que estamos haciendo es tirándole un mensaje a los hermanos uruguayos de que lo que queremos es sentarnos a dialogar...Porque acá hay un Tratado, el del Río Uruguay, que lo que dice es que debemos sentarnos a dialogar para que ninguno de los dos países salga perjudicado”.

Reiteró que la solución al tema “se debe buscar a través del diálogo”.

También, Irigoyen destacó la lucha que lleva adelante la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú e indicó que en muchas oportunidades “va por delante de nosotros los políticos y es un ejemplo de civilidad y de lucha por el futuro”.

Por otra parte, el diputado Martínez Garbino confirmó que su bloque apoyará todas las acciones que se harán en el Congreso de la Nación y también las acciones legales que si inicien internacionalmente.

El legislador nacional dijo que cree que “es muy importante que Uruguay produzca un gesto que ayude a distender a generar credibilidad y a dar mayor seguridad. Está faltando del lado de Uruguay, ese gesto”, afirmó.

Participó también en la reunión el diputado provincial, Juan José Bahillo.

Busti y Guastavino recibieron al cónsul chileno en Rosario

El gobernador Jorge Busti y el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino, recibieron al cónsul chileno en Rosario, José Miguel Menchaca, quien le transmitió la preocupación de su Gobierno por la detención de camiones que, desde su país, transportan materiales para la construcción de la papelera perteneciente a la firma Botnia.

Sonrientes: La reunión con el NE se mostró oficialmente amena
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa