Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
Un negocio multimillonario enfrenta política con el directorio de FUCOFA
El Senador Justicialista Victorio Firpo, criticó severamente los manejos discrecionales de la Fucofa (Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa), y cuestionó las auditorías de la provincia, a través de la Dirección de Ganadería del Gobierno Provi...

E

l Senador justicialista Victorio Firpo criticó duramente la estructura de la Fucofa, de la que no participa el Colegio de Veterinarios. “En esta lucha sanitaria, los veterinarios no tienen participación. Debe haber otros intereses que deben haber llevado a tomar esta determinación”.
“La sanidad animal la tiene que ejercer el gobierno, y aquí la tiene una organización particular. La Fucofa debería auditarla la provincia, y de ahí en adelante observar. A nivel local, hay intereses que se cruzan. Lo que hemos pedido es formar parte de esto, y que los veterinarios tengan la oportunidad de cumplimentar los planes que ejecutan la nación y la provincia. Hoy no es posible. Ahí hay un veto que es muy injusto, a través de la Dirección de Ganadería del Gobierno provincial, referida a este tema. Hay una preocupación importante como peronista y como profesional”, dijo el legislador.
“En las patas de la Fucofa, debería estar el colegio de Veterinarios. Es como que en un lugar de sanidad humana, no haya médicos. No se cuales han sido las causas que nunca han permitido esto”, preguntó el senador, agregando que los fondos que esta fundación maneja están en el orden de los 12 y 15 millones de pesos anuales.

La respuesta

Jorge Ruiz, dijo " que nada de lo que dice el Dr. Firpo “es exacto”, esconde sus intereses personales, no puede él opinar como justicialista, pues reivindicaba a Enrique Crotto (ex presidente "neoliberal" de la Sociedad Rural Argentina), entonces de Justicialista tiene bastante poco".
Defendió Jorge Ruiz el trabajo de la Fucofa , "pues garantiza el ciento por ciento de la vacunación de la Provincia , para el que tiene cinco cabezas , como para Yabrán que tiene 20.000 vacunos, todos los productores entrerrianos pagan lo mismo".
Mas adelante remarcó: "El Dr. Firpo quiere garantizar la vacunación de grandes estancias, lo que nada dice es como va a garantizar la vacunación de los pequeños productores".
"Debemos recordar que el mismo Senador fue Subsecretario de la Producción de Entre Ríos y nada dijo en su momento, trató de multiplicar la garrapata en Entre Ríos, cosa que ahora la Fucofa está combatiendo.
“De esta manera facturaba bien la venta de garrapaticida en el norte entrerriano (Firpo es propietario de veterinarias), por ello todo lo que dice es un resentimiento porque se le terminó el negocio".
Consultado porque los veterinarios no integran en el plan de vacunación dijo: "es muy sencillo, en su momento no estaban de acuerdo con el sistema de vacunación y cuando vieron los resultados, se dieron cuenta del error" Ejemplifico que en otras provincias donde integran los veterinarios la vacuna vale 2,20 y acá sin veterinarios 1,40, dejando como análisis la diferencia de costos.
"Si hacemos lo que quiere Firpo, los Veterinarios se llevarían del Presupuesto 5 ó 6 millones de pesos, entonces su bolsillo es el problema y no otro, culminó diciendo.

Fuentes: FM La Voz y Federal al Día

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa