Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
El Inadi desestimó la denuncia presentada por los diputados Solari y Fernández
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) recomendó desestimar la denuncia presentada por los diputados provinciales Eduardo Solari y Osvaldo Fernández contra el Gobierno provincial con relación a los alcanc...

M

ediante Dictamen 211-06 de fecha 13 de enero de 2006, el organismo sostiene que la denuncia “no se encuentra avalada por ningún elemento probatorio fehaciente”, y expresa que “tampoco los denunciantes han acreditado de ninguna manera posible que el actual Gobierno de la Provincia de Entre Ríos haya tomado nuevo personal para reemplazar a los cesanteados”.

Cabe recordar que los mencionados legisladores denunciaron al Gobierno provincial por los alcances del Decreto 218/03, “al que consideran arbitrario y discriminatorio”. También ponen de manifiesto que “esto conlleva una actitud de persecución política contra los agentes de la ex Fiscalía de Investigaciones Administrativas de esa provincia, que no están identificados con el partido político del Gobierno”.

La titular del Área Legal y Técnica del Inadi, Vivian Sonia Pibida, notificó el 17 de enero pasado al gobernador Jorge Busti el Dictamen 211/06 “recaído en las acusaciones MFN Nº 0894: Eduardo Solari y Osvaldo Fernández –Diputados provinciales de Entre Ríos c/ Gobierno de Entre Ríos”.

En el Apartado B del Dictamen 211/06, Análisis y Descripción del caso, se precisa lo presentado por los diputados radicales y se menciona “el descargo del gobernador Jorge Busti. El mandatario provincial informa que el Decreto 218/03, no alcanzó a ningún agente de la ex Fiscalía de Investigaciones Administrativas, sino que ésta fue disuelta por la Ley provincial Nº 9539 ´contemplando la indemnización para la totalidad de los agentes comprendidos”. A esto se suma, el Dictamen 0947/04 de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Entre Ríos, firmado por la Fiscal de Estado, Claudia Mizawak, en la relación a las actuaciones que tramitan ante el Instituto, con los argumentos señalados en el descargo del gobernador Jorge Busti. (Noticias.gob)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DECRETO 218
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa