Martes 07 de febrero de 2006
  |  
Política
Se mantiene el corte en Gualeguaychú y se suma Fray Bentos
Lo decidieron los asambleístas en la votación de las 6 de la mañana. Mientras tanto, en Fray Bentos, un grupo de uruguayos decidió apoyar la medida de los entrerrianos. En forma casi simultánea, la Asamblea Ciudadana de Fray Bentos, Uruguay, anunc...

E

l tránsito en la ruta 136 que conduce a la ciudad uruguaya de Fray Bentos continúa interrumpido por decisión de los asambleístas de Gualeguaychú. La última votación se realizó hoy a las 6 de la mañana y extiende la medida que comenzó el viernes pasado por la tarde. La protesta, que ya cumplió 84 horas, se realiza contra la instalación de las dos papeleras del lado uruguayo.

El ambientalista, Oscar Vargas, explicó que la decisión se tomó en base al informe de impacto ambiental de la Comisión Binacional por parte de Argentina. Además, adelantó que está previsto que la Asamblea vuelva a reunirse hoy a las 20 para definir la continuidad de la medida.

En forma casi simultánea, la Asamblea Ciudadana de Fray Bentos, Uruguay, anunció esta mañana que el domingo próximo ellos también realizarán un corte de rutas en apoyo a la ciudadanía de Entre Ríos.

Marcel Kairuz, miembro de esa organización, en declaraciones a radio Continental, anunció que una asamblea realizada en la localidad uruguaya de Paysandú resolvió el corte de la rutas 2 y 24 en camino a Fray Bentos. "Es hora no sólo de estar apoyando, sino de salir a manifestar el descontento que existe también en este lado del Uruguay, porque Tabaré Vázquez nos ha mentido", agregó Kairuz.

Además, Alejandro Graham, miembro de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú dijo en diálogo con Radio Mitre, “Tenemos la sensación de que es totalmente infecundo que se reúnan por reunirse (en referencia a los presidentes Kirchner y Tabaré). Hay una postura tozuda apoyada por todo el espectro político (uruguayo), están apoyando un ilícito”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa