Miércoles 08 de febrero de 2006
  |  
Política
El polémico juez Arakaki defendió su postulación
Víctor Arakaki, aspirante a ocupar el cargo de juez Civil y Comercial Nº 3 de Gualeguaychú, defendió su postulación ante la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales del Senado. Arakaki hizo su descargo durante poco más de una hora y rechazó...

E

l aspirante a juez acusa dos denuncias, una por una usurpación por unos terrenos de casi 2.000 hectáreas, de las cuales 1.500 serían fiscales, por lo que de acreditarse esto último se estaría en presencia de un delito contra el Estado; mientras que la otra es por irregularidades en un juicio de filiación en el que se lo acusa de anomalías en el estudio de ADN correspondiente.

Arakaki sostuvo que las impugnaciones que objetaron su postulación pasaron “por tres revisiones” en las que se analizaron las actuaciones judiciales en las que pudieron surgir las irregularidades. Así, adujo que las acusaciones de no dar participación a las partes en ambas denuncias son infundadas, y para demostrarlo hizo una extensa exposición de las medidas e instancias de participación que habilitó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Darío Argaín, informó que la semana pasada tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos los denunciantes, por lo que ahora se le brindó la posibilidad a Arakaki de “ejercer el derecho a réplica y poder explicar ante la comisión lo que piensa de las denuncias”, por lo que “cuando tengamos toda la documentación y la versión taquigráfica de la declaración de Arakaki lo vamos a discutir detalladamente en la Comisión, vamos a pedir asesoramiento legislativo y vamos a requerir ante la Fiscalía si estas denuncias tienen realmente un asidero y el Estado fue perjudicado en uno de los casos al menos”.

Argain informó que “se correrá vista a la Fiscalía para luego tomar una resolución en el seno del bloque justicialista y la Comisión correspondiente”. Finalizada su exposición, Arakaki no quiso hacer declaraciones a la prensa para no entorpecer el funcionamiento de la Comisión y así evitar interpretaciones erróneas de sus declaraciones a los medios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa