Lunes 13 de febrero de 2006
  |  
Política
Para el obispo de Gualeguaychú es "una causa noble y justa"
El designado obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, volvió a expresar su apoyo a los habitantes que temen que la instalación de dos plantas papeleras en la vera oriental del río Uruguay contamine sus recursos naturales...

"

Creo que luchan por una causa noble y justa; es una situación que concierne al bien común y creo que es importante acompañarlos", dijo, al término de un oficio religioso en la Catedral porteña por las víctimas de la tragedia de Cromagnon.

Sobre la eventual mediación papal en el conflicto con el gobierno de Tabaré Vázquez -una propuesta que surgió de un legislador uruguayo-sostuvo que "todo lo que sirva para acercar posiciones es muy importante; todo lo que acerque voluntades en la búsqueda de la justicia".

Lozano asumirá el 11 del mes próximo como obispo de Gualeguaychú y al referirse al conflicto de las papeleras indicó que hace diez días se reunió con los integrantes de la Asamblea Ciudadana que se opone a la construcción de las plantas. Al respecto, dijo que les había manifestado que estaba con ellos porque "es una causa justa".

"Yo no me siento fuera de este conflicto y tampoco siento que la Iglesia esté afuera, para nada", señaló. Y recordó que "muchos de los que participan de la Asamblea son catequistas de alguna parroquia o están con sus hijos de los colegios religiosos de la zona".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa