Miércoles 15 de febrero de 2006
  |  
Política
Vázquez acude al Mercosur para terminar con los cortes
En la carta que entregó este martes al gobierno nacional, y que recién se conoció este miercoles, reclamó convocar al Consejo Mercado Común Extraordinario, por lo que envió copias de la misiva a todos los mandatarios del grupo regional...

F

inalmente, hoy se conoció el contenido de la carta que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, envió a Néstor Kirchner para pedirle su intervención por los constantes cortes de ruta.

"Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia con el fin de referirme a los cortes en las rutas de acceso en territorio argentino- a los puentes internacionales que unen la República Argentina y la República Oriental del Uruguay", comienza la misiva, que ayer fue recibida por el embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Meyer, pero cuyo contenido no había trascendido hasta hoy.

Vázquez se refirió a las normativas vigentes en el marco del Mercosur y del derecho internacional para que se garantice la libre circulación de los vehículos.

"Cabe destacar que los referidos cortes ocasionan graves perjuicios y afectan las tradicionales y excelentes relaciones entre ambas naciones, así como el desarrollo del proceso de integración regional", destacó.

Por eso, llamó a convocar al "Consejo Mercado Común Extraordinario" para tratar el tema y envió, entonces, copia de la carta a los presidentes que integran el Mercosur: Luis Inacio Lula Da Silva (Brasil), Nicanor Duarte (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), Ricardo Lagos (Chile) y Evo Morales (Bolivia).

"Estoy seguro que a través del diálogo y la comprensión mutuas, producto de las excelentes relaciones que unen a nuestras naciones, podremos continuar avanzando en la integración de nuestros pueblos, afianzando los lazos de amistad y entendimiento entre ellos", prosiguió.

El primer mandatario uruguayo, que por primera vez envía una carta firmada por él a la Argentina -las dos misivas anteriores habían sido enviadas por el canciller, Reinaldo Gargano-, reiteró, para finalizar, su "más alta y distinguida consideración y estima personal" hacia Kirchner.

Le imprimió a la carta un tono cordial, pero firme

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa