Miércoles 15 de febrero de 2006
  |  
Política
Crean por ley un fondo de reconocimiento al mérito de alumnos
El Senado entrerriano sancionó en forma definitiva el proyecto que crea un Fondo de Educación, Ciencia y Tecnología (FonECyT), destinado en forma exclusiva y excluyente a cubrir los gastos de aquellos estudiantes que hayan sido seleccionados para ...

P

or Néstor Banega

Tuvo como origen la demanda sobre el Estado de grupos de alumnos que participaban de ferias de ciencias en la provincia y una vez obtenido un logro en este nivel, debían ir a competir representando a la provincia en instancias nacionales o internacionales y aparecía el inconveniente de cómo financiarse.

La autora comentó que se trata de “contar con un fondo permanente que permita financiar los gastos que demanda la presencia de alumnos entrerrianos, de todos los niveles, en ferias, concursos o exposiciones organizadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, buscando así asegurar su presencia en aquellas instancias donde se profundiza sobre algún tema específico, es considerado una necesidad, a la que se debe responder institucionalmente”.

Recordó que hace poco más de un año, al gestionar apoyo para los alumnos de la Escuela Técnica de Producción Agroindustrial Nº 139 de la ciudad de Viale, Hugo Chiardola e Ignacio Rodríguez, que acaban de obtener el segundo premio en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel-Isef, surgió –con el gobernador de la provincia- la idea de contar en el Estado con un fondo permanente para este tipo de necesidades. “Lo hablamos entonces con el gobernador y de inmediato coincidimos en los objetivos que tendría que cubrir un fondo de este tipo”, comentó.

Cabe mencionar que el mismo será administrado a través del Instituto Becario Provincial.

Pedidos Acuerdo a Comisión

Tomaron estado parlamentario las siguientes solicitudes, que serán remitidas de inmediato a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos:

para cubrir el cargo de Vocal de Cámara, Sala Penal, de Concepción del Uruguay, se propone al Dr. Alberto Javier Sero.
para cubrir el cargo de Vocal de Cámara, Sala Laboral, de Concordia, se propone al Dr. Rodolfo Antonio González.
para cubrir el cargo de Juez en lo Civil y Comercial de Villaguay, se propone a la Dra. Teresita Inés Ferreira para ser nombrado Juez de Instrucción Número 5 de la ciudad de Paraná, se propone al Dr. Ricardo Daniel Bonazzola.
para ser nombrado juez del Juzgado de Instrucción de Federación, ser propone al Dr. Alberto Funes Palacios.

Posteriormente, desde la Comisión de Asuntos Constitucionales, se aplicará lo dispuesto para estos casos por el artículo 19 del Reglamento de la Cámara. Se realizarán audiencias públicas con los candidatos propuestos y estas serán en los lugares donde deberían desempeñar sus funciones en caso de recibir acuerdo.

Seguridad para la ruta 127

La Cámara, por unanimidad, aprobó un proyecto de comunicación del que es autor el Senador Luis Luna (Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro – Federal) y en el que se solicita al gobernador de la provincia que de manera “urgente arbitre las medidas necesarias a fin de proyectar y concretar la ejecución de las obras complementarias, en resguardo de la seguridad pública, en el cruce de la ruta Nacional 127 (corredor del MERCOSUR) por el centro de la planta urbana de la ciudad de Federal”.

El legislador demanda la construcción de rotondas y cruces que beneficien en seguridad a los pobladores de Federal.

Apoyo oficialista

Después de los fundamentos expuestos por el legislador de la primera minoría, surgió el contundente apoyo de los Senadores Victorio Firpo y Hugo Berthet. El proyecto fue votado sobre tablas y por unanimidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SESIONO EL SENADO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa