Viernes 17 de febrero de 2006
  |  
Política
Mal pronóstico para el inicio de clases: Agmer Paraná no aceptará la propuesta del Gobierno
El Congresal de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, indicó que la propuesta que realizaron las autoridades del Consejo “está muy lejos” de los 760 pesos de básicos que habían...

A

simismo manifestó el ferviente rechazo a la “decisión unilateral” del Gobierno provincial de “abonar el monto ofertado más allá de los acuerdos paritarios” y adelantó que hay una fuerte tendencia a desestimar el ofrecimiento efectuado para “exigir un salario más digno”.

Santana comenzó comentando que “aproximadamente 300 personas se encuentran manifestándose en la explanada del Consejo General de Educación (CGE) para que las autoridades observen que las conclusiones no son solo de algunos dirigentes gremiales sino de toda la docencia”.

En este sentido agregó que “venimos con un afiche que habla de 760 pesos de básico que es lo último que se decidió en el Congreso de Agmer en Colón que está muy lejos de lo que hoy propone el Gobierno” e ironizó que “no existe propuesta porque el Gobierno ya tomó la decisión unilateral de abonar más allá de los acuerdos paritarios”.

Sobre los mandatos de las distintas escuelas que integran la seccional Paraná de Agmer, el sindicalista señaló que “aún no han podido relevar los 300 documentos” aunque advirtió que “se observa una fuerte intención de exigir un salario más digno”.

Para Santana, si bien es “seguro” que Agmer seccional Paraná no aceptará la propuesta del Gobierno, “se deberá comenzar a dar la discusión sobre las medidas de acción que llevaremos” y agregó que “tratarán de ser realizables, evitando que queden simplemente en una intención, porque las posibilidades son muchas”.

Enviado a Informe Digital por Agmer. Fuente: El Expreso Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONFLICTO SALARIAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa