Miércoles 22 de febrero de 2006
  |  
Política
Busti: "Alvarez debería involucrarse en el tema antes de hablar"
El gobernador entrerriano respondió a las declaraciones del presidente la Comisión del Mercosur y lo invitó a visitar la zona donde se están construyendo las plantas de celulosa. Criticó las declaraciones formuladas ayer por el presidente de la Co...

"

Creo que es un gesto de buena voluntad de Alvarez, pero Alvarez debería involucrarse en el tema antes de hacer estas declaraciones en Brasilia o Uruguay y venir a la zona afectada y mirar la torre de 120 metros que va a tirar dioxina y pedir datos sobre los 89 millones de litros de agua contaminada que se tomarán por día", dijo.

Busti también se refirió a la decisión de recurrir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para impedir la construcción de las dos plantas papeleras de las compañías europeas Ence y Botnia y en ese sentido dijo que espera que el Senado de hoy mismo su respaldo, aunque, se quejó, "nadie me preguntó nada".

El gobernador también explicó que se perdieron ocho días en la presentación de la denuncia por contaminanación en grado de tentativa contra los directivos de Botnia y Ence por la burocracia de la Justicia uruguaya, pero destacó que "la Corte no cajoneó el expediente y en horas decidió".

"De la misma manera, el juez [de Uruguay] debe resolver sobre la medida precautoria contra el paso de los camiones por territorio argentino y que transportan material para las papeleras y que la aduana argentina no los debía dejar pasar", dijo.

Tras el rechazo de la Corte Suprema de intervenir en el conflicto de las papeleras, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó que "hay sectores del Uruguay que para eludir la discusión técnica del tema han utilizado la herramienta de la descalificación hacia mi persona, mediante la exacerbación del patrioterismo, el nacionalismo exagerado".

En declaraciones a Radio América, Busti aseguró que "esto no es cuestión de patrioterismo sino de saber si las plantas contaminan", por eso el gobierno entrerriano pide que se pare la construcción y se haga un estudio de impacto ambiental.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONFLICTO POR LAS PAPELERAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa