Miércoles 01 de marzo de 2006
  |  
Política
Para Vera el caso ACISER es "un mal ejemplo"
El diputado radical Arturo Vera opina que "la Sentencia de la causa ACISER donde aparecen implicados importantes funcionarios públicos de extrema confianza del Gobernador y del partido en el Gobierno; debió ser ejemplar, ejemplar en su proces...

V

era indica en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL QUE "Se habría confirmado que los fondos fueron sustraídos para beneficio de la campaña del Partido Justicialista; nada se ha dicho acerca de la devolución del dinero robado; se pierde un millón de dólares que nadie reclama, da la sensación que desde el inicio se hubiera descartado la devolución, como si se tratara de dinero sin dueño".

Aquí cabe esta pregunta - presume el legiaslador - "¿Acaso no saben los que ejercen el poder público la obligación de custodiar, cuidar, los bienes públicos (El caso del dinero robado)?. ¿Acaso no sabemos que cuando alguien atenta contra ellos, el estado por medio de sus órganos debe reprocharle severamente a los autores y hacer que se repare los daños causados?. ¿ Acaso no sabemos que la impunidad realimenta el delito es decir anima a otros a que delincan?......".

"Este caso como otros tantos donde algunos delincuentes pasan como si nada hubiese sucedido, nos tendría que hacer pensar que alguna ves deberíamos decidirnos desde los poderes públicos, a cumplir acabadamente la obligación de garantizar la seguridad de la vida y los bienes de las personas y del estado", criticó fuerte el referente del departamento Federal.

Para Vera, "No se gobierna bien cuando ante hechos como el que aquí nos ocupa la reacción del estado por medio de sus poderes no es lo suficientemente firme, seria y severa como para llevar a la convicción de los que tienen predisposición al delito que deben abstenerse de atentar contra la sociedad. De esta omisión alguien debe hacerse cargo".

Según el diputado "Este proceso en gran medida a servido para disimular la verdad, mediante la utilización de algunos chivos expiatorios. En definitiva, creemos que la cuestión evidencia que sufrimos un mal mucho mas grave y profundo que el explicitado en el proceso en cuestión y que de esa realidad nada se ha dicho".

Por último hace notar que si seguimos por este camino "irremediablemente vamos hacia el infierno. En el oficialismo hoy recae la mayor responsabilidad, no puede desentenderse ni demorarse en excusas porque estas no valen ante un mal tan grande. Si la dirigencia no comprende este desafío y actuamos en consecuencia todo estará perdido. Todavía hay tiempo para detenernos y decidir parar este proceso decadente e iniciar el camino de la reparación".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REPERCUSIONES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa