Miércoles 01 de marzo de 2006
  |  
Política
Respuesta a Kirchner: Uruguay no tiene "instrumentos legales" para parar las papeleras
Así lo afirmó el ministro de Vivienda y Medio Ambiente de ese país vecino, Mariano Arana. "No podemos tomar decisiones unilateralmente", sostuvo el funcionario uruguayo. Una de las plantas se mostró dispuesta a "dialogar"...

E

l ministro uruguayo de Vivienda y Medio Ambiente, Mariano Arana, señaló que el gobierno uruguayo "no tiene instrumentos legales" para detener la construcción de las papeleras en la ciudad de Fray Bentos.

La respuesta surge luego de que el presidente Néstor Kirchner solicitara a Uruguay unos "90 días" la suspensión de las obras frente a la costa entrerriana, para evaluar en conjunto el impacto ambiental de las plantas.

“No está en mi conocimiento que tengamos instrumentos legales para tomar unilateralmente decisiones en ese sentido”, dijo Arana en Radio 10 y señaló que "las propias empresas tendrán sus responsabilidades y plazos para cumplir".

Asimismo, aseguró que las palabras del jefe de Estado argentino "abren un entorno de esperanza para tratar de superar esta situación urticante entre ambos países”.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores oriental, Belela Herrera, subrayó que lLa construcción "no se detendrá", según informa la agencia EFE, aunque consideró "auspiciosas" las palabras pronunciadas hoy por Kirchner sobre la necesidad de encontrar una solución al conflicto. "Nosotros estamos dispuestos a la negociación", añadió la funcionaria.

La respuesta de las plantas

La empresa finlandesa Botnia, una de las dos que construye una planta papelera en Fray Bentos, manifestó su disposición a "dialogar" ante el pedido público del presidente Kirchner de que la construcción en marcha se detenga por 90 días.

"Botnia está dispuesta a dialogar, a abrir sus puertas para que se conozca el proyecto y a encontrar marcos de consenso", expresó a Télam el vocero de la compañía finlandesa, Carlos Faroppa. (Infobae)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa